contador web

ESPAÑA | INICIO DE LA XII LEGISLATURA

Torrent propone a Puigdemont como presidente del Parlament

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/01/2018

El recién nombrado presidente de la Cámara catalana proponía durante la mañana del 22 de enero al político de JxCAT como presidente de la Generalitat

presidente
Cataluña
Puigdemont
Parlament
Torrent

Torrent como presidente del Parlament.

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, proponía durante la mañana del 22 de enero al dirigente de JxCAT, Carles Puigdemont, como presidente de Cataluña durante la XII legislatura de la comunidad autónoma. Se tiene que formar gobierno antes del 31 de enero.

"Quiero poder hablar con el exvicepresident Junqueras, el exconseller Forn y el diputado Jordi Sànchez. Tengo previsto reunirme con los diputados y diputadas que están fuera del país y evidentemente con Carles Puigdemont", decía Torrent desde el despacho de audiencias del Parlament de Cataluña. Además, invitaba a Rajoy a una reunión para tratar la situación “anómala” de Cataluña. Defendía la candidatura del independentista porque tiene “absoluta legitimidad" para volver a ser presidente. Defendía que Puigdemont tenía los apoyos suficientes para volver a ser investido.

La Mesa del Parlament tiene ahora un papel decisivo, pues está en su mano concretar la manera en la que se investirá a Puigdemont. La única opción viable, según el bloque separatista, es la de la vía telemática, ante una posible reimposición del artículo 155. Además, tienen que decidir si se cuenta con los votos de los diputados fugados en Bruselas.

A su vez, Carles Puigdemont desembarcaba en Copenhague para participar en una conferencia de la universidad de ls ciudad, donde defenderá la independencia de Cataluña “desde un punto de vista europeo”. El juez Llanera solicitaba al Tribunal Supremo que entrara en vigor la euroorden de detención, con la que Puigdemont volvería a España tras más de 80 días huido en Bruselas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar