ESPAÑA | IMPUESTO DE SOCIEDADES: BANCA

Podemos propone subir 10 puntos el impuesto de sociedades a la banca

Por IVÁN LEAL RAMOS. 19/01/2018

La formación morada quiere elevar 10 puntos el impuesto de sociedades a la banca durante al menos cinco años, para recuperar parte de los 40.000 millones de euros del rescate financiero.

Podemos
Iglesias
Pablo
De
impuesto
banca
sociedades

Podemos propone subir 10 puntos el impuesto de sociedades a la banca.

Podemos quiere elevar 10 puntos el impuesto de sociedades a las entidades financieras durante al menos cinco años, para recuperar parte de los 40.000 millones de euros que recibieron a modo de rescate durante la crisis, según el texto de la 'Proposición de Ley para el establecimiento de un recargo de solidaridad a las entidades de crédito', que están impulsando en el Congreso.

Con ese incremento del impuesto de sociedades, que proponen fijar durante cinco años, pero con posibilidad de prorrogarlo, se podrían recaudar en ese periodo de tiempo unos 5.800 millones de euros, según Podemos. "Con eso casi podríamos solucionar en problema de la dependencia", ha explicado el secretario general del partido morado, en una entrevista en la Cadena Ser.

La iniciativa consiste, en concreto, en modificar la ley del Impuesto de Sociedades mediante la introducción de una disposición transitoria que amplía, de manera temporal, el tipo de gravamen que se establece para las entidades de crédito que aparecen recogidas en el primer párrafo del artículo 29.6 de dicha Ley.

IMPUESTO DE SOLIDARIDAD

Con esta iniciativa, el partido de Pablo Iglesias pretende convertir en ley una de las medidas que la formación morada llevó en su programa electoral de las últimas generales, en el que ya hablaba de un "impuesto de solidaridad" a la banca para recuperar parte del rescate financiero que se considera "perdido", y que el partido cifra en 42.590 millones de euros.

PROPUESTA SIMILAR A LA DEL PSOE

Podemos ha acelerado la tramitación de esta propuesta después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pusiera sobre la mesa la pasada semana una medida similar, consistente en crear un impuesto a los bancos, con carácter finalista, para ayudar a costear las pensiones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar