contador web

ESPAÑA | CIFRAS HISTÓRICAS

España bate records y ya es el segundo país más visitado del mundo

Por ISABEL VIDAL. 11/01/2018

82 millones de personas visitaron nuestro país el pasado año. España adelanta, así, a Estados Unidos y se coloca por detrás de Francia como potencia turística.

turismo
record
2017

Turistas en la playa

El turismo en España cerró 2017 con unas cifras nunca vistas antes. En total,82 millones de extranjeros visitaron nuestro país el pasado año. Estas llegadas suponen un 8,9% más que en 2016. Estas cifras, elaboradas por Turespaña, nos sitúan, por primera vez, como el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia y superando a Estados Unidos.

A estas buenas cifras se le suman otras, las económicas. Y es que los turistas no solo nos han visitado más, si no que también han aumentado su gasto. En concreto, se calcula que cada visitante ha dejado en España una media de 1.061 euros, un 3,1% más que en 2016. Esto supone que, en total, los beneficios económicos del turismo en España han aumentado más de un 12%.

Entre los que más nos visitan están los ciudadanos de Reino Unido. En total, se calcula que cerca de 18 millones de británicos escogieron nuestro país como destino entre Enero y Noviembre de 2017. Tras los británicos, los siguientes en número de visitantes son los alemanes (11,4 millones) y los franceses (10,7 millones).

En cuanto al destino escogido, Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía lideran el ranking. Sin embargo, los datos son positivos para casi todas las comunidades, que aumentan el número de visitantes. De hecho, solo Aragón y La Rioja han visto descender el turismo internacional.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar