contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Jordi Sánchez reconoce que el referéndum del 1-O fue ilegal

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/01/2018

Dice que no cree en la unilateralidad para conseguir la independencia en una declaración de dos horas y media.

Supremo
tribunales
Tribunal
ERC
ANC

Jordi Sánchez reconoce que el referéndum del 1-O fue ilegal.

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y diputado electo de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, ha reconocido este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que desde febrero de 2015 hubo una hoja de ruta con ANC, Omnium, ERC y Convergencia Democrática de Cataluña, y que el referéndum del 1 octubre fue ilegal, según fuentes presentes en la declaración.

Su declaración ha concluido sobre las doce y diez del mediodía, un interrogatorio de casi dos horas y media en el que el exlíder de ANC, ha manifestado que nunca llamó a la violencia en las movilizaciones que se realizaron en relación con el "procés" en Cataluña, y que no cree en la unilateralidad como vía para alcanzar la independencia.

Tras concluir Sánchez, el instructor de la causa por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, ha celebrado un receso de unos diez minutos tras el cual ha comenzado la declaración del líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, por lo que el último en declarar este jueves será el exconsejero del Interior Joaquim Forn.

Los abogados tienen previsto volver a pedir por escrito al instructor Llarena, la excarcelación de sus clientes, y estos documentos serán entregados entre hoy y mañana, por lo que la decisión de Llarena al respecto no se conocerá hasta los próximos días. El abogado de Sánchez, Jordi Pina, ha aprovechado su comparecencia ante el juez para reiterar la petición de libertad de su cliente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar