contador web

ESPAÑA | LA AUTOPSIA LO CONFIRMA

Diana Quer murió estrangulada

Por ISABEL VIDAL. 11/01/2018

Se desconoce si la joven sufrió, además, agresión sexual. El cuerpo de Diana ya ha sido entregado a su familia y recibirá sepultura hoy mismo.

autopsia
Diana
Quer
ElChicle

Diana Quer

La segunda autopsia practicada al cuerpo de Diana Quer ha dejado clara la causa de la muerte: la joven fue estrangulada. El informe del médico desmonta, así, la declaración del autor confeso del crimen, José Enrique Abuí "El Chicle", quien aseguró haber atropellado a Diana.

Lo que no ha podido quedar claro es si la joven fue estrangulada con las manos o con algún objeto, como la brida que se encontró junto a su cuerpo. El estado del cadáver, que pasó año y medio dentro de un pozo, ha impedido también saber si hubo o no agresión sexual. Externamente parece que no se produjo violación, pero son necesarias más pruebas para comprobarlo.

"El Chicle" declaró, en un principio, que había matado a Diana de forma accidental, atropellándola. Más tarde cambió su versión y aseguró haber intentado violarla y haberla estrangulado cuando la joven se resistió. Finalmente volvió a su argumento del atropello fortuito.

Si se confirma la segunda versión, la de la agresión sexual, "El Chicle" podría enfrentarse a la prisión permanente revisable y, además, perdería a su abogado, que ya ha declarado que dejará el caso si hubo violación.

Mientras se terminan de esclarecer los hechos, Diana Quer va a poder, por fin, recibir sepultura. Tras la segunda autopsia el cuerpo ha sido puesto a disposición de la familia, que se ha trasladado hasta Madrid para despedir a la joven. La familia de Diana ha emitido un comunicado en el que agradece todo el apoyo y el cariño recibidos y pide que se respete su deseo de dar el último adiós a la joven en la intimidad.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar