contador web

ESPAÑA | CORRUPCIÓN: ESPAÑA

Correa reconoce que el PP de Francisco Camps le pagó en negro

Por IVÁN LEAL RAMOS. 10/01/2018

El líder de la trama confiesa los hechos en un escrito en el que busca alcanzar un pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

elecciones
PP
caso
Gürtel
orange
Municipales

Correa reconoce que el PP de Francisco Camps le pagó en negro.

El 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, reconoce que el PP liderado por el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007, y de las generales de 2008, a la empresa de la red corrupta Orange Market.

"El pago de los servicios profesionales que se prestaron al PP de Valencia en campañas electorales y otros eventos, se abonaron de tres maneras: mediante facturas correctas; mediante pagos en 'b' y mediante la creación de facturas ficticias que se giraron a distintos empresarios por trabajos no realizados realmente a sus empresas", explica Correa en un escrito remitido al Juzgado Central de lo Penal.

En este escrito el empresario expresa su "voluntad de esclarecer los hechos objeto de acusación", y traslada al juez su "deseo" de poder alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, para que la petición de pena se rebaje. Fuentes fiscales han afirmado que el Ministerio Público está abierto a estudiar esta atenuante que solicita Correa, pero destaca que esto nunca se traducirá en su excarcelación.

Correa, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por una de las piezas de esta causa, se enfrenta a 24 años y medio de prisión por controlar un grupo de empresas, que se benefició de adjudicaciones públicas en la Comunidad Valenciana aprovechando su contactos con "determinadas personas" que desempeñaban un cargo político.

CAMPS OFRECIÓ TRABAJO A LA GÜRTEL

Días antes de que comience el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, arranca el próximo lunes, día 15 de enero, el 'cabecilla' de la Gürtel concreta en su escrito, que la empresa Orange Market, cuyo responsable fue Álvaro Pérez 'El Bigotes',también en prisión cumpliendo condena por los mismos hechos que Correa, se creó a raíz de que sus empresas dejasen de trabajar para la formación política a nivel nacional.

Continúa diciendo que 'El Bigotes' "tenía un contacto que le presentó a Francisco Camps" y que fue el propio expresidente del PP de Valencia "quien le propuso hacer eventos" para la formación política en la región. Sobre el modo de pagos de los eventos realizados por Orange Market, el empresario reconoce el 'modus operandi' que describe el Ministerio Público en su escrito de acusación, si bien señala que no conoce los "detalles de tales operaciones".

No obstante sí que reconoce que ese dinero 'b' de Valencia se trasladó a Madrid, para guardarlo en una "caja 'b'" que él mismo controlaba. Además, añade que 'El Bigotes' cobró durante un tiempo en negro hasta que "resolviese sus problemas fiscales".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar