Correa reconoce que el PP de Francisco Camps le pagó en negro

El líder de la trama confiesa los hechos en un escrito en el que busca alcanzar un pacto con la Fiscalía Anticorrupción.
Iván Leal Ramos
España
10.01.2018
Compartir:

El ‘cabecilla’ de la trama Gürtel, Francisco Correa, reconoce que el PP liderado por el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007, y de las generales de 2008, a la empresa de la red corrupta Orange Market.

“El pago de los servicios profesionales que se prestaron al PP de Valencia en campañas electorales y otros eventos, se abonaron de tres maneras: mediante facturas correctas; mediante pagos en ‘b’ y mediante la creación de facturas ficticias que se giraron a distintos empresarios por trabajos no realizados realmente a sus empresas”, explica Correa en un escrito remitido al Juzgado Central de lo Penal.

En este escrito el empresario expresa su “voluntad de esclarecer los hechos objeto de acusación”, y traslada al juez su “deseo” de poder alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, para que la petición de pena se rebaje. Fuentes fiscales han afirmado que el Ministerio Público está abierto a estudiar esta atenuante que solicita Correa, pero destaca que esto nunca se traducirá en su excarcelación.

Correa, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por una de las piezas de esta causa, se enfrenta a 24 años y medio de prisión por controlar un grupo de empresas, que se benefició de adjudicaciones públicas en la Comunidad Valenciana aprovechando su contactos con “determinadas personas” que desempeñaban un cargo político.

CAMPS OFRECIÓ TRABAJO A LA GÜRTEL

Días antes de que comience el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, arranca el próximo lunes, día 15 de enero, el ‘cabecilla’ de la Gürtel concreta en su escrito, que la empresa Orange Market, cuyo responsable fue Álvaro Pérez ‘El Bigotes’,también en prisión cumpliendo condena por los mismos hechos que Correa, se creó a raíz de que sus empresas dejasen de trabajar para la formación política a nivel nacional.

Continúa diciendo que ‘El Bigotes’ “tenía un contacto que le presentó a Francisco Camps” y que fue el propio expresidente del PP de Valencia “quien le propuso hacer eventos” para la formación política en la región. Sobre el modo de pagos de los eventos realizados por Orange Market, el empresario reconoce el ‘modus operandi’ que describe el Ministerio Público en su escrito de acusación, si bien señala que no conoce los “detalles de tales operaciones”.

No obstante sí que reconoce que ese dinero ‘b’ de Valencia se trasladó a Madrid, para guardarlo en una “caja ‘b'” que él mismo controlaba. Además, añade que ‘El Bigotes’ cobró durante un tiempo en negro hasta que “resolviese sus problemas fiscales”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes