contador web

ESPAÑA | EL GRUPO ZETA NO PUEDE CON LAS PÉRDIDAS

"Interviú" y "Tiempo" echan el cierre

Por ISABEL VIDAL. 08/01/2018

La web de "Interviú" seguirá abierta, pero sin añadir contenido nuevo. Entre ambas publicaciones han generado pérdidas de 7 millones de euros.

Tiempo
periodismo
revista
cierre
Interviú

Portada de la revista Interviú

El Grupo Zeta ha anunciado el fin de dos de las revistas más emplemáticas de la prensa española. Interviú y Tiempo dejarán de publicarse debido a las importantes pérdidas que han generado en los últimos años.

En un comunicado emitido por el grupo editorial, destacan que las ventas de estas revistas han caído un 65% en los últimos cinco años, generando perdidas por valor de 7 millones de euros. La bajada en el número de lectores ha ido acompañada de un importante descenso en la publicidad, lo que ha hecho que estas publicaciones ya no sean rentables.

El Grupo Zeta negocia ahora las condiciones de cierre, después de 42 años en el mercado. Los responsables de la editorial se encuentran estudiando el futuro de los trabajadores de Interviú y Tiempo, a los cuales, en principio, se va a despedir.

La revista Interviú salió por primera vez a la venta en 1976. Supuso un punto de inflexión en la prensa española, convirtiéndose en un referente por su atrevimiento y osadía. Se hizo famosa por sus picantes portadas, pero también por sus intrépidos reportajes de investigación. Esta publicación llegó, incluso, a vender un millón de ejemplares en algunos números.

Y fue en algunos números de Interviú donde los lectores descubrieron la revista Tiempo. La publicación comenzó saliendo como un suplemento político, pero en 1982 comenzó a venderse de forma individual. Tiempo se convirtió, rápidamente, en un referente de la información política y económica.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar