contador web

Multitud de políticos alaban al rey Juan Carlos en su 80 cumpleaños

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/01/2018

El rey, que nació en Roma por el exilio de don Juan de Borbón, fue una figura clave en la Transición española y en la instauración de un sistema democrático tras la dictadura de Franco.

España
Cumpleaños
JuanCarlos
80

El rey Juan Carlos abdicó en junio de 2014.

Don Juan Carlos cumple hoy, 5 de enero, 80 años. A diferencia de otros años, con una celebración más íntima y reservada, ya celebró una gran comida a la que invitó a multitud de Borbones: su hijo, el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y sus hijas; la infanta Elena y sus hijos; sus hermanas, Pilar y Margarita, con sus respectivas familias; y multitud de primos segundos y terceros que se reunían en La Zarzuela para celebrar el cumpleaños del rey emérito.

Desde el mundo de la política no se han hecho esperar las felicitaciones, recordando la figura y el papel tan importante que el rey tuvo durante mucho tiempo.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reconocía su importante papel en la Transición:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también han querido felicitar al monarca en privado, mediante una llamada telefónica.

Desde Ciudadanos, Rivera ha expresado su agradecimiento al rey por "su labor al frente de la Corona durante unos años en que se consolidaron la democracia y las libertades" que disfrutan ahora los españoles.

El minsitro del Interior, Juan Ignacio Zoido, decía lo siguiente en su cuenta de Twitter:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dicho, en su página web, que el rey tuvo un papel decisivo porque "marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles, por lo que su reinado fue uno de los más relevantes de la Historia de España".

El cumpleaños de don Juan Carlos no se celebrará de forma oficial, pero sí que se le recordará y se le harán pequeños homenajes como el de mañana, cuando volverá a participar en el desfile de la Pascua Militar junto al rey Felipe VI, o en la celebración de los 40 años de la Constitución de 1978.

TAMBIÉN EN:
El rey Juan Carlos cumple 80 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar