Coca-Cola se convierte en el aliento del empleo y la economía de España en 2017

Aunque todo el mundo conozca la marca, muy pocos saben su activo papel en la economía del país desde que llegó, en 1953.
Miguel P. Montes
España
29.12.2017
Compartir:

Coca-Cola es una marca de toda la vida. Con ella hemos crecido, hemos celebrado reuniones familiares, victorias en deportes… Casi todo el mundo (por no decir todo el mundo) sabe qué es la Coca-Cola. Sus burbujas y su dulce sabor vuelven locos a más de uno.

El Estudio de Impacto Socioeconómico pone de relieve el papel de la marca en el ámbito laboral, el medioambiental y el social, prioritarios en todos los planes de Coca-Cola para alcanzar un futuro más desarrollado en cuando a economía, educación y sociedad en España. Es tal el arraigo de la marca por el país que produce 88.600 trabajos directos o indirectos (por cada trabajo directo, se crean 19 indirectos). Y va un paso más allá: el 100% de las bebidas se elaboran en fábricas del país, así como los proveedores, cuyas sedes se encuentran dentro del territorio nacional.

Imaginemos que nos gastamos un euro en una lata de Coca-Cola de 33 centilitros: 82 céntimos se destinan a las empresas locales y el Estado, por lo que la marca repercute activamente en la economía del país. Por ello, Coca-Cola se convierte en uno de los grandes motores ya no solo del empleo, sino de la economía, pues genera alrededor de 625 millones de euros y un 0,57% al PIB.

Durante 2016, Coca-Cola invirtió 8,9 millones de euros en 15 proyectos de medioambiente, sociedad, cultura y deportes. Algunas acciones llevadas a cabo gracias a parte del dinero de la marca son GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres, el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en su medio siglo de vida, en los que participaron un 19% de la población.

Un papel muy comprometido con el medioambiente.

Aparte de que los envases de la multinacional son 100% reciclables, la marca devuelve el 100% del agua que contienen todas sus bebidas, usar energías renovables y trabajar con proveedores cuyas materias primas sean sostenibles.

Avanzamos es la estrategia de sostenibilidad llevada a cabo por la empresa en los últimos años, con un objetivo muy marcado para 2025, cuando se intentará que no solo Coca-Cola respete lo máximo posible a la Madre Naturaleza.

Coca-Cola no es solo Coca-Cola

La familia de Coca-Cola es muy grande: aparte de las variedades de Coca-Cola (Light, Zero, Zero-Zero, sin cafeína…), la marca ofrece otros productos, como Aquarius (de limón o naranja, normal o sin azúcar), el agua Aquabona, Nestea…

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes