Los anuncios de la Lotería de Navidad que más recuerdan los españoles

Cada año, el spot del Gordo suscita reacciones variadas en el público, con muchos seguidores, pero también detractores.
Miguel P. Montes
España
22.12.2017
Compartir:

Para muchos, el 22 de diciembre es el día en el que empieza la Navidad. Desde esa mañana en la que su suerte puede cambiar con un simple décimo, se dan por iniciadas las dos semanas navideñas.

El sorteo extraordinario de la Lotería es un acontecimiento anual que llena de ilusión y sueños a todo aquel que participa. Los hay de todos tipos: sueños baratos, sueños caros… Gente que compra décimos desde verano, gente que los compra el 21 por la tarde tras una larga cola…

Sin embargo, la gran mayoría siempre habla del anuncio de la Lotería. Este, que se suele publicar a principios de noviembre, es la comidilla de muchas reuniones y comidas. Nadie queda indiferente ante el spot del sorteo que más dinero hace recaudar a las administraciones. A continuación, comentamos aquellos que más recuerda la gente:

David Bustamante, Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael y Niña Pastori cantan “Pon tus sueños a jugar” (2013). Desarrollado en Pedraza (Segovia), delante de un gran árbol de luz en la plaza del pueblo, un pueblo iluminado solo por velas, los cinco artistas reprodujeron una canción que más que despertar el espíritu navideño, despertó las risas y mofas de gran parte del público, con gran cantidad de “memes” y parodias.

Pon tus sueños a jugar. Lotería 2013

El bar de Antonio (2014). Con una temática completamente diferente, el anuncio del año siguiente tuvo una respuesta muy diferente. Éste, que representaba cómo un hombre que no había comprado un décimo en el bar de toda la vida, también gana la Lotería porque Antonio, el camarero del bar, se lo había guardado. Algunos lo tacharon de irreal pero, por lo general, tuvo una crítica positiva.

El bar de Antonio. Lotería 2014

Sin embargo, tuvo tanto éxito que se hicieron varios episodios aparte, contando cómo le fue a los protagonistas de la historia. Un ejemplo sería el anuncio de 2015, que nada tiene que ver ya con la Lotería:

La vida de Antoino un año después

La fábrica de maniquíes de Justino (2015). En el spot de este año podemos ver cómo Justino, un hombre que ha trabajado siempre en una fábrica, aparece el día del sorteo en su lugar de trabajo. Allí, sus compañeros le dan un décimo, que es sostenido por un maniquí. La crítica, en general, fue positiva. Sin embargo, muchas voces dijeron que era muy similar al del año anterior (se diferenciaban solo en los personajes, unos reales y otros animados).

Los maniquíes de Justino. Lotería 2015

Christmas blue (2016). La historia gira en torno a Carmina, una anciana que cree que le ha tocado la lotería. Todo el pueblo, con ayuda de los hijos de la mujer, se unirá para seguir la mentira de la mujer, que termina celebrando en el faro del pueblo una gran comida. El público reaccionó positivamente ante el anuncio, conmovidos por la calidez del mensaje del spot.

El pueblo de Carmina. Lotería 2016

“Danielle” (2017). El anuncio interplanetario de este año cuenta cómo Daniel, un chico que va a comprar un décimo a una administración, conoce a una chcia un tanto peculiar. Ella solo repite lo que escucha, porque es una extraterrestre. Él, sin embargo, no lo sabe. Pese a la historia de amor que marca el cortometraje, no ha calado en el público, que piensa que es una historia lenta, aunque con un mensaje optimista: que el amor todo lo puede.

Danielle. Lotería 2017

“El calvo de la Lotería” (de 1998 a 2005). En él, un hombre calvo llevaba alegría y suerte allá por donde pasaba. Fue tanto el éxito que tuvo Clive Arrindell, el británico que lo protagonizaba, que todos los años, los españoles se reunían en torno a la televisión para ver “qué hacía este año el calvo de la lotería”

El calvo de la lotería. Lotería 1998.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes