contador web

ESPAÑA | AMENAZAS A REPRESENTANTES POLÍTICOS

Defensa investiga a dos civiles por amenazar desde un tanque a Iglesias y a Puigdemont

Por IVÁN LEAL RAMOS. 13/12/2017

Según fuentes del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo que ha sido difundido en Twitter.

Podemos
Iglesias
Pablo
Puigdemont
Carles
fuerzas
armadas

Defensa investiga a dos civiles por subirse a un carro de combate desde el que amenazan a Puigdemont y a Iglesias.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a dos civiles que se subieron a un carro de combate desde el que lanzaron amenazas al expresidente catalán Carles Puigdemont y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según fuentes del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo que ha sido difundido en Twitter. En él, se ve a dos hombres subidos a un carro de combate en movimiento: "Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado", señala uno de los hombres desde el vehículo militar.

Inmediatamente después, éste enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: "Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú".

Según las mismas fuentes del Ejército de Tierra, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. Los civiles se subieron a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada.

Estas fuentes han precisado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar si los dos hombres tenían una autorización para poder subirse al carro de combate, ya que cualquier civil tiene prohibido subirse a cualquier vehículo militar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar