contador web

ESPAÑA | ALERTA ALIMENTICIA

Consumo retira comida para bebés ante un brote de salmonelosis en Francia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 12/12/2017

AECOSAN ha conocido por las autoridades de Francia, de la retirada de comida infantil de la empresa Lactalis International, asociadas a un brote por salmonelosis en niños de 6 meses.

AECOSAN
Alerta alimenticia

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha tenido conocimiento a través de un comunicado efectuado por las Autoridades sanitarias de Francia, de la retirada de fórmulas infantiles fabricadas en Francia por la empresa Lactalis International, asociadas a un brote por salmonelosis en niños menores de 6 meses en dicho país.

A la vista de esta información, esta Agencia ha contactado con los responsables del Sistema de Red de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos europeo (RASFF) y con las Autoridades francesas, y con la empresa implicada Lactalis Nutricion Iberia SLU, para recabar información.

Retirados del mercado español

Como consecuencia de los hechos, Lactalis Nutricion Iberia SLU, ha decidido activar la retirada del mercado español de varios lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes, como medida de precaución al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

La empresa informa de que en España no ha tenido hasta el día de hoy comunicación sobre ningún caso asociado a estos lotes y que todos los análisis realizados sobre los productos comercializados en nuestro país siempre han sido negativos. Aun así, la compañía toma esta decisión como medida de precaución.

Sanutri, Damira y Puleva

La empresa comunica que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España.

Como medida adicional de precaución, la compañía ha decidido realizar una parada técnica de la fábrica, para emprender medidas de limpieza y desinfección adicionales y en profundidad.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

No consumir

Las autoridades francesas, a través del RASFF, han remitido información de los lotes implicados, para actualizar la lista de los mismos con esta información.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a sus puntos de venta.

Para más información, la compañía ha habilitado un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda 900102336 (horario de atención 8:30h a 18:00h).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar