Consumo retira comida para bebés ante un brote de salmonelosis en Francia

AECOSAN ha conocido por las autoridades de Francia, de la retirada de comida infantil de la empresa Lactalis International, asociadas a un brote por salmonelosis en niños de 6 meses.
Edurne García Ordóñez
España
12.12.2017
Compartir:

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha tenido conocimiento a través de un comunicado efectuado por las Autoridades sanitarias de Francia, de la retirada de fórmulas infantiles fabricadas en Francia por la empresa Lactalis International, asociadas a un brote por salmonelosis en niños menores de 6 meses en dicho país.

A la vista de esta información, esta Agencia ha contactado con los responsables del Sistema de Red de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos europeo (RASFF) y con las Autoridades francesas, y con la empresa implicada Lactalis Nutricion Iberia SLU, para recabar información.

Retirados del mercado español

Como consecuencia de los hechos, Lactalis Nutricion Iberia SLU, ha decidido activar la retirada del mercado español de varios lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes, como medida de precaución al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

La empresa informa de que en España no ha tenido hasta el día de hoy comunicación sobre ningún caso asociado a estos lotes y que todos los análisis realizados sobre los productos comercializados en nuestro país siempre han sido negativos. Aun así, la compañía toma esta decisión como medida de precaución.

Sanutri, Damira y Puleva

La empresa comunica que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España.

Como medida adicional de precaución, la compañía ha decidido realizar una parada técnica de la fábrica, para emprender medidas de limpieza y desinfección adicionales y en profundidad.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

No consumir

Las autoridades francesas, a través del RASFF, han remitido información de los lotes implicados, para actualizar la lista de los mismos con esta información.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a sus puntos de venta.

Para más información, la compañía ha habilitado un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda 900102336 (horario de atención 8:30h a 18:00h).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes