contador web

ESPAÑA | ELECCIONES CATALANAS 21D

Domènech no pactará con una ERC de la unilateralidad ni un PSC "que pacta con el PP"

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/12/2017

"Puigdemont no puede volver a ser presidente después del 21-D".

elecciones
ERC
catalanas

Xavier Domènech no pactará con una ERC de la unilateralidad ni un PSC "que pacta con el PP".

El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que no tiene intención de pactar con ERC, si insiste en defender la vía unilateral, ni con el PSC, "que pacta con el PP".

Lo ha dicho en el desayuno-coloquio del Foro Primera Plana de 'El Periódico', al preguntársele por sus preferencias para pactar, y ha contestado que no pactará con esas dos formaciones si no cumplen esas premisas, aunque son las únicas a las que ha dado una posibilidad.

Se le ha pedido que puntuara de 0 al 10 las posibilidades de un acuerdo con el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, y con la candidata de Cs, Inés Arrimadas, y el dirigente de los 'comunes' les ha otorgado un 0. Sin embargo, al ser preguntado por la posibilidad de pactar con los socialistas y con los republicanos, ha puesto esas condiciones, pero también les daría un 0 si insistían en la unilateralidad o en llegar a acuerdos con los populares, respectivamente.

SIN ACUERDO PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

También ha dicho que hay un bloque constitucionalista que les presiona para llegar a un acuerdo postelectoral, y les advierte de que su propuesta llevaría al mismo bloqueo que la del bloque independentista porque "no tiene ni un mínimo acuerdo, ni siquiera para reformar la Constitución".

Por eso ha asegurado que se necesita transitar hacia un Govern en positivo, implicando a los agentes sociales de Catalunya, buscando un nuevo pacto en Catalunya que los 'comunes' se comprometen a encabezar y en el que no dejarán fuera ni a las fuerzas con las que no gobernarían.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar