contador web

ESPAÑA | DECLARACIONES INÉDITAS

Junqueras desde la cárcel: "Nos tienen muchas ganas"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 04/12/2017

El vicepresidente cesado de la Generalitat ha concedido una entrevista desde la cárcel de Estremera al Periódico de Cataluña.

Cataluña
Junqueras
Enrrevista

Oriol Junqueras| Flickr.com

Uno de los testimonios más esperados junto al de Puigdemont ese, de su vicepresidente en la Generalitat. Oriol Junqueras, encarcelado habló desde la prisión de Estremera en una entrevista para el Periódico de Cataluña en la que no estuvieron permitidos por normas penitenciarias, ni bolígrafos ni libretas.

El propio Junqueras cuenta que se encuentra en el pabellón de 'los atroces' y como un grupo de colombianos le protege, también narra como los reos le preguntan sobre todo tipo de cuestiones, no solo políticas. Lo primero que cuenta es que se encuentra resfriado: "El viernes estuvimos casi tres horas a la intemperie y de madrugada esperando el traslado, la ‘condu’ en jerga carcelaria, hasta el Tribunal Supremo".

Ante la sospecha del propio Junqueras de que la entrevista está siendo grabada, al ser preguntado por si acata o no el 155, prefiere sonreir y pasar de largo. Además, en referencia a su posible salida ya truncada este lunes, afirmó: "Nos tienen muchas ganas. El 2 de noviembre tenía muy claro que nos encerraban".

Preguntado por si quiere hacer campaña, Junqueras es claro: "Sí, claro. Sobre todo en comparación con lo que hay aquí dentro". Además añadió que "la ofensiva contra Catalunya solo se frena venciendo el 21-D". La entrevista concluye con la narración de cómo el exvicepresident pregunta por su familia y cómo se despide de los allí congregados.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar