contador web

ESPAÑA | CATALUÑA. REACCIONES A LA PROPUESTA FISCAL DE ICETA (PSC)

Cs cree que la propuesta fiscal de Iceta es más propia del "nacionalista Espadaler"

Por IVÁN LEAL RAMOS. 30/11/2017

Según De Páramo, "parece que triunfa la tesis del señor Espadaler porque son propuestas que parecen de él", aunque Cs sigue tendiendo la mano al PSC para un pacto postelectoral.

elecciones
Iceta
Puigdemont
PSC
catalanas
Carles
MIQUEL

Ciudadanos cree que la propuesta fiscal de Iceta es más propia del "nacionalista Espadaler".

El secretario de comunicación de Cuidadanos, Fernando de Páramo, ha lamentado la propuesta del candidato del PSC, Miquel Iceta, de una Hacienda federal catalana que recaude impuestos, y lo considera más propio del 'número 3' de la lista de Iceta, "el nacionalista Ramon Espadaler" (Units per Avançar).

El candidato 'número 4' de Cs lo ha declarado a los periodistas tras un encuentro organizado por el Grupo Pi i Margall, después de que Iceta haya propuesto este mismo jueves una Hacienda catalana "en consorcio con la Administración central del Estado, tal y como dice el Estatut", además de condonar la deuda a las comunidades que hayan hecho un esfuerzo excesivo.

Según De Páramo, "parece que triunfa la tesis del señor Espadaler porque son propuestas que parecen de él", aunque Cs sigue tendiendo la mano al PSC para un pacto postelectoral que lleve a un Govern alternativo al independentista.

Preguntado por que el candidato y presidente cesado, Carles Puigdemont, haya dicho que no volverá a Catalunya aunque queden en libertad sus consellers para no responder ante la ley belga, De Páramo ha respondido que "no tiene credibilidad para dar lecciones sobre cumplir la ley".

De Páramo ha criticado el argumento de Puigdemont cuando "no cumple con las leyes españolas ni con las catalanas, y cuando lo que ha hecho es saltarse el Estatut y la Constitución".

PACTAR O GANAR

Durante el acto, ha asegurado que el PP y el PSC "han salido a pactar y no a ganar" las elecciones y ha advertido de que pactar con los nacionalistas ha llevado a Catalunya hasta la situación actual.

Por eso reclama a ambos partidos "no poner palos en las ruedas al constitucionalismo, que para eso ya están Puigdemont y Junqueras", y les pide aunar fuerzas tras las elecciones para formar Govern.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar