contador web

ESPAÑA | HABLÓ SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL

Rajoy: "Mi compromiso con Pedro Sánchez no es para reformar la Constitución"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 28/11/2017

El presidente del Gobierno estuvo presente en el informativo de las 9 de la noche de ‘Telecinco’.

Cataluña
independencia
Rajoy
entrevista
Telecinco
155

Rajoy en un instante de la entrevista| Telecinco

Mariano Rajoy no es un político demasiado proclive a hacer declaraciones para los medios de comunicación. Más allá de las propias y casi obligadas que conlleva su cargo de jefe del ejecutivo español, el secretario general del PP no suele conceder entrevistas y en sus intervenciones no da demasiadas oportunidades para que le pregunten sobre diferentes cuestiones.

Este lunes, en horario de máxima audiencia (9 de la noche), el presidente del Gobierno acudió al informativo de ‘Telecinco’ para hablar en una interesante entrevista sobre los temas de la más candente actualidad política a nivel nacional.

La falsa convocatoria de elecciones de Puigdemont

Sobre si Puigdemont le comunicó al propio Rajoy si iba a convocar o no elecciones anticipadas en Cataluña, el líder del PP fue tajante para negarlo aunque si comentó que algo había oído: “Si Puigdemont ha negociado con alguien será con la ANC, no con el Gobierno. A mí no me anunció que fuese a convocar elecciones anticipadas. Sí he oído que tenía decidido convocar los comicios, pero que tuvo presiones de la CUP y otros grupos radicales y desistió”.

Hablar si, reformar no

Otro de los temas más interesantes tratados en la entrevista dirigida por Pedro Piqueras fue en relación a las conversaciones que mantuvieron Rajoy y Pedro Sánchez y en la que según el líder socialista se comprometieron a reformar la Constitución. El líder popular desmintió a Sánchez: “Mi compromiso con Sánchez no es para reformar la Constitución, algo que no estaba entre mis prioridades. No me niego a hablar si esto sirve para resolver problemas, pero esa reforma en ningún caso puede ser un premio para los que se han saltado las leyes y quieren liquidar la Constitución española”.

Su valoración de la actuación policial del 1-O

Rajoy no tuvo autocrítica a la hora de analizar la actuación policial del 1 de octubre y solventó como pudo la cuestión: “En una situación de extrema dificultad, la Policía y la Guardia Civil cumplieron con su obligación y, a las órdenes del poder judicial, intentaron evitar un referéndum ilegal”.

Por último, confesó la complicación a la hora de aplicar el ya más que conocido artículo 155 de la Constitución: “No fue fácil poner en marcha el 155. Se ha vuelto a la legalidad, hay normalidad y los funcionarios están cumpliendo su función, pues en este mes se han llegado a pagar facturas por 1.500 millones de euros”. Y concluyó con un deseo a partir del 21 de diciembre: “Las cosas irán bien para los que creemos en la legalidad, en la soberanía nacional y en la unidad de España”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar