contador web

ESPAÑA | ECONOMÍA: DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Cataluña lidera el descenso de las ventas minoristas en octubre

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/11/2017

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cataluña con un descenso del 3,9%, experimentó la mayor caída entre todas las Comunidades, en pleno desafío secesionista

economía
España
Nacional
Cataluña
ventas
desafío
De
INE
instituto
MÉS
Estadística
Minoristas
octubre
Descenso
secesionista

Cataluña lidera el descenso de las ventas minoristas en octubre.

El crecimiento de las ventas minoristas en España, se desaceleró en octubre, según mostraron los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelaron que Cataluña sufrió la mayor caída entre todas las Comunidades Autónomas, en pleno desafío independentista.

La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista, se situó en el décimo mes del año en el -0,1%. Se trata del primer descenso tras 38 meses consecutivos al alza, según las cifras del INE.

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Cataluña fue la comunidad autónoma en la que las ventas minoristas registraron su mayor caída en octubre, con un descenso del 3,9% en tasa interanual, en un mes en el que solo tres regiones (Canarias, Navarra y Baleares) registraron crecimiento.

El pulso independentista en Cataluña, que ha provocado la peor crisis institucional de las últimas décadas en España, generando un éxodo de empresas de la región y una fractura en la sociedad catalana, está teniendo ya efectos en la actividad y el empleo en la comunidad autónoma, según el Gobierno central.

Según los datos del INE y en cuanto al modo de distribución, las pequeñas cadenas (-1,7%) fueron las que más descendieron sus ventas en octubre, respecto al mes anterior. Las grandes superficies, por su parte, retrocedieron un 1,5%.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar