contador web

ESPAÑA | INCITACIÓN AL ODIO

El PP pide que se cancele el concierto de un artista que insulta a la Policía Municipal

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 23/11/2017

El cantautor Cristian Araque ha retirado el polémico vídeo que tenía colgado en YouTube y ha pedido disculpas en las redes sociales

  • Anuncio del concierto de Cristian Araque (agenda del Ayuntamiento de Navalcarnero)
    Anuncio del concierto de Cristian Araque (agenda del Ayuntamiento de Navalcarnero)
  • Captura de pantalla de YouTube correspondiente al polémico vídeo, que ya ha sido retirado.
    Captura de pantalla de YouTube correspondiente al polémico vídeo, que ya ha sido retirado.
odio
PP
Policía
Navalcarnero
cantautor

El Partido Popular de Navalcarnero ha solicitado al Consistorio de este municipio madrileño que cancele la actuación del cantautor Cristian Araque, prevista para este sábado, 25 de noviembre, en el Centro de Artes Escénicas de la localidad, tras descubrir que el artista cuenta en su repertorio con una canción dedicada a la Policía Municipal en la que se insulta a este cuerpo de seguridad.

El citado tema, subido en 2012 a la plataforma de vídeos YouTube y que hasta el momento de hacerse pública la denuncia del PP permanecía visible, según ha podido comprobar Columna Cero, expresa frases como: "Sólo eres un gilipollas al que algún hijo de puta le regala una gorra, una porra y le pone de cara al sol", “te crees superior por llevar una pistola", "con tu cara de payaso y cobarde valentía", "que tu chulería le pide al pueblo su seguridad", insultos dirigidos a la Policía Municipal.

El mensaje final de la canción reza: "Si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más: mételo a Policía Municipal", en lo que el PP considera una clara incitación al odio, posiblemente constitutiva de delito

El mensaje final de la canción reza: "Si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más: mételo a Policía Municipal", en lo que el PP considera una clara incitación al odio, posiblemente constitutiva de delito, aparte de una flagrante falta de respeto hacia las personas con discapacidad.

Por todo ello, el Partido Popular de Navalcarnero estima inapropiado que por parte del Ayuntamiento "se fomente a este autor" y se le promocione en instalaciones municipales, en un acto gratuito al que además se permite acceder a menores de edad. Así mismo, esta formación política ha expresado públicamente su condena hacia este tipo de acciones "de odio, insulto y desprestigio", y manifestado su "más sincero apoyo, reconocimiento y agradecimiento a la Policía Municipal, ya que día a día, dan todo su trabajo y esfuerzo por los vecinos del municipio y velan por el bienestar y seguridad de los ciudadanos".

A raíz de estos hechos, el propio artista se ha disculpado en las redes sociales y ha retirado el vídeo de Youtube "para no herir la sensibilidad de más personas". Además, ha insistido en que en el concierto de este sábado "se tratarán temas políticos, al igual que otros muchos temas, y se abordarán desde el amor y desde el humor, pero en ningún caso se faltará el respeto a ningún colectivo ni a ninguna persona".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar