contador web

ESPAÑA | PRESENTÓ EL FÓRUM EUROPA, TRIBUNA EUSKADI

Pedro Sánchez: “El PP no tiene un modelo de país”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 20/11/2017

El líder socialista habló sobre una “nueva España autonómica”.

política
elecciones
PP
Sánchez
Cataluña
PSOE
Ciudadanos
Euskadi

Pedro Sánchez en una comparecencia| Flickr.com

Las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña están sirviendo a los diferentes líderes políticos para lanzar mensajes electorales, pero no solo enfocados a los comicios catalanes, sino en unas futuras elecciones a nivel nacional. Pedro Sánchez, en el Fórum Europa, Tribuna Euskadi y apoyando a la secretaria general del PSOE en el País Vasco, Idoia Mendia, aprovechó para hablar del modelo que él y su formación buscan para España.

Una nueva España autonómica

El líder del PSOE fue contundente a la hora de hablar sobre el modelo que según él le iría bien a España e hizo un llamamiento a “moderados y progresistas para la puesta en marcha de una nueva España autonómica con el mandato imperativo del entendimiento y la transversalidad al servicio de la ciudadanía”. Sánchez apostó por acuerdos “transversales y plurales y no vías unilaterales”.

Pedagogía contra la derecha

Pedro Sánchez apuesta por hacer pedagogía en España, buscando la concordia y el entendimiento: “Habrá que hacer mucha pedagogía por los pueblos de España para impulsar ese espacio de concordia, diálogo y entendimiento, y no repetir el modelo de la derecha, el centralismo y la regresión autonómica”. Además, añadió de forma tajante que “solo aquellos partidos que entiendan la diversidad podrán gobernar España”.

Críticas al modelo de PP y Ciudadanos

El secretario general del PSOE no desaprovechó la oportunidad para lanzar algunos dardos contra el modelo de España, que según él, quieren PP y Ciudadanos: “Se desenvuelven mucho mejor en la confrontación que en el diálogo, en la imposición que en el entendimiento. No tienen un modelo de país. Son un modelo de confrontación territorial”. Añadiendo a todo este discurso que “los grandes retrocesos de la España autonómica siempre han llevado la rúbrica del PP y ahora también la firma entusiasta de Ciudadanos”

Por último, recordó: “Los socialistas fuimos arquitectos de la España autonómica en el 78, y lo vamos a volver a ser en esta nueva España autonómica que debe perfeccionarse, que no cuestiona la diversidad territorial, lo que no es incompatible con la igualdad social y económica de todos los españoles, vivan donde vivan”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar