contador web

ESPAÑA | EL ACTO DE REIVINDICACIÓN 'POR UN TREN DIGNO YA', SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID

'Por un Tren Digno Ya' marcha protesta organizada por una plataforma cívica extremeña

Por @IKONOMULTIMEDIA. 17/11/2017

Una exigencia muy justa, según los organizadores de este evento. Extremadura necesita unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI, no solo es el AVE.

  • Tren AVE digno para Extremadura...¿y Portugal?
    Tren AVE digno para Extremadura...¿y Portugal?
  • Tren AVE digno para Extremadura
    Tren AVE digno para Extremadura
AVe
marcha
protesta
Extremadura
manifestación
Por un Tren Digno Ya

La llegada a la plaza de España de Madrid del grueso de la comitiva que se desplaza a la capital en tren marcará la parte del acto más simbólica, que empieza con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000 y que en su trayectoria ha ido dejando una semilla de cultura musical por toda la Comunidad Autónoma. Después serán el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno quienes lean el Manifiesto en Defensa de un Tren Digno mostrando que se trata de una reivindicación justa, imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

La idea de concentrase en la emblemática plaza madrileña arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, hacia las 11.00 de la mañana. Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011, cuando solo contaba con 16 años, acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo y representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar en su nuevo disco ‘Fandangos de Cacería’, y que estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo. Y tras Miguel de Tena también se han incorporado Hostal Moscú. Esta banda cacereña formada en 2015 se mueve en los territorios del indie más fresco y luminoso. En febrero de 2016 graban su primer trabajo: “Somos la luz”. Han recorrido varios festivales de la región como Mayorga Rock Fest o Europa Sur y tuvieron el honor de amenizar la 24 edición de Los Premios de Cine Solidario San Pancracio.

'Por un Tren Digno Ya', se celebrará este sábado 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid

Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

TAMBIÉN EN:
Renferéndum en Extremadura por un tren digno

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar