contador web

ESPAÑA | ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA LA DECLARACIÓN DE PUIGDEMONT

Puigdemont y sus exconsellers declaran mañana ante el juez

Por ISABEL VIDAL. 16/11/2017

Están citados a las 14:00 horas. El juez deberá dictaminar si se aplican, o no, las órdenes de detención. La Fiscalía belga ha pedido informes sobre el estado de las cárceles españolas.

Bruselas
España
juicio
Cataluña
Puigdemont
lamela

Puigdemont y sus exconsellers en Bruselas

Faltan menos de 24 horas para que Puigdemont y los cuatro exconsellers que permanecen con él en Bruselas se sienten, de nuevo, ante el juez. Lo harán a partir de las dos de la tarde, en la Cámara del Consejo de Bruselas. Allí, el magistrado tendrá que dictaminar si se ejecutan, o no, las órdenes de detención que hay contra los miembros del exGovern.

Para preparar esa vista, la Fiscalía belga ha reclamado un informe sobre el estado de las cárceles de España. La petición ha sido realizada, directamente, a la juez Carmen Lamela, que instruye el caso en nuestro país. Además, se ha solicitado numerosa documentación judicial.

Puigdemont y sus cuatro exconsellers están acusados de cinco delitos: malversación, sedición, rebelión, prevaricación y desobediencia. De ser declarados culpables, pasarían varias décadas en prisión e inhabilitados.

Sin embargo, no parece que este proceso pueda impedir que los miembros del exGovern se presenten a las próximas elecciones catalanas del 21-D. De hecho, Puigdemont ha hablado ya sobre la posibilidad de ganar los comicios desde Bruselas, ya que el proceso de extradición podría alargarse varios meses.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar