contador web

ESPAÑA | SOLICITAN LA LIBERTAD

Junqueras y tres exconsellers recurren su encarcelamiento

Por ISABEL VIDAL. 06/11/2017

Sus abogados han presentado han presentado sendos escritos en el Juzgado de Instrucción pidiendo su libertad. Llevan cuatro días en prisión.

Cataluña
prisión
Junqueras
lamela

Oriol Junqueras llegando a la Audiencia Nacional

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y los exconsejeros Bassa, Romeva y Mundó han recurrido, a través de sus abogados, la prisión provisional impuesta por la juez Lamela la pasada semana. La magistrada mandó a la cárcel a los implicados en el caso del referendum, como medida cautelar ante el alto riesgo de reiteración delictiva y fuga.

Los abogados de Junqueras y los exconsellers han denunciado, además, un supuesto trato vejatorio a sus clientes cuando llegaron a prisión. La defensa habla de insultos, comentarios ofensivos y tratamientos humillantes por parte del personal encargado del traslado y el ingreso de los miembros del exGovern.

Los detenidos llevan desde el jueves por la noche en prisión y están acusados de malversación, rebelión y sedición. De ser declarados culpables, pasarían décadas privados de libertad e inhabilitados para ocupar cualquier cargo público.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar