contador web

ESPAÑA | SOLICITAN LA LIBERTAD

Junqueras y tres exconsellers recurren su encarcelamiento

Por ISABEL VIDAL. 06/11/2017

Sus abogados han presentado han presentado sendos escritos en el Juzgado de Instrucción pidiendo su libertad. Llevan cuatro días en prisión.

Cataluña
prisión
Junqueras
lamela

Oriol Junqueras llegando a la Audiencia Nacional

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y los exconsejeros Bassa, Romeva y Mundó han recurrido, a través de sus abogados, la prisión provisional impuesta por la juez Lamela la pasada semana. La magistrada mandó a la cárcel a los implicados en el caso del referendum, como medida cautelar ante el alto riesgo de reiteración delictiva y fuga.

Los abogados de Junqueras y los exconsellers han denunciado, además, un supuesto trato vejatorio a sus clientes cuando llegaron a prisión. La defensa habla de insultos, comentarios ofensivos y tratamientos humillantes por parte del personal encargado del traslado y el ingreso de los miembros del exGovern.

Los detenidos llevan desde el jueves por la noche en prisión y están acusados de malversación, rebelión y sedición. De ser declarados culpables, pasarían décadas privados de libertad e inhabilitados para ocupar cualquier cargo público.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar