Rivera: "El 21D tenemos que salir a votar en masa para recuperar nuestra libertad"

Rivera, Arrimadas y Cantó participan, entre gritos de 'fuera de aquí, no sois bienvenidos', en un acto de Cs en Llavaneres.
Laura Estévez Ugarte
España
05.11.2017
Compartir:

“El próximo 21D tenemos que salir a votar en masa para recuperar nuestra libertad y tener en Cataluña un Gobierno para todos”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en relación a las próximas elecciones catalanas. En un acto en Sant Andreu de Llavaneres, Rivera, ha manifestado que, “cuando Cs gobierne, no habrá pueblo de Cataluña al que no se pueda ir con libertad” porque su partido trabaja para “coser las heridas y suprimir la línea divisoria que han trazado los políticos separatistas”. Por eso, ha instado a los catalanes a votar “a una persona capaz y preparada al frente de la Generalitat”, como Inés Arrimadas, para tener “un Parlament y un Govern que respete las leyes”.

“Han querido hacernos escoger entre nuestra madre y nuestro padre, pero en nuestro corazón caben las banderas catalana, española y europea, las dos lenguas de Cataluña y todos los catalanes”, ha defendido, y se ha dirigido a Carles Puigdemont, que continúa en Bruselas: “Allí donde esté, dé la cara ante la Justicia, no deje tirado a los suyos y no se extrañe de que un juez le ordene cumplir la ley”. Además, ha asegurado -entre gritos de ‘fuera de aquí’ en un acto que ha sufrido un intento de boicot por reventado del sistema eléctrico- que no había visto nunca “tan unido a los españoles como ahora” porque “gracias a Puigdemont y Junqueras los ciudadanos han salido a las calles sin complejos para defender la libertad y la democracia”.

Por su parte, la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha propuesto “cerrar la etapa del ‘procés’ el próximo 21-D y abrir una nueva donde nadie sea declarado persona non grata”, después de que concejales de CDC y ERC en Llavaneres la declararan, junto a Albert Rivera y Toní Cantó, personas ‘non gratas’.

“Estamos aquí para reivindicar cosas que no deberían reivindicarse: la libertad y la convivencia”, ha declarado tras recordar que “el nacionalismo siempre señala, criminaliza, intimida e impide hablar frente a los que sueñan con una Cataluña de todos”. Y, entre gritos de ‘Presidenta’, ha pedido a los catalanes “llenar las urnas con el voto de la libertad, de la unión y de la convivencia el 21-D” para no seguir siendo “campeones en barracones, listas de espera, huida de empresas y en ridículo internacional”.

En su intervención, el diputado de Cs en el Congreso, Toni Cantó, ha lamentado que el mismo alcalde que lo ha declarado persona non grata en Llavaneres “no se quejó ni de la corrupción del 3%, partido con el que gobierna, ni cuando se saltaron las leyes o cerraron el Parlament”. Y ha apostado por “combatir en las urnas el pensamiento único secesionista, que ha destrozado nuestra convivencia, ha separado a familias y ha hecho un lastre de la marca Cataluña”, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes