La Princesa Leonor cumple 16 años en Madrid

La Heredera al Trono aprovechó sus vacaciones para celebrar su nacimiento en el último día del parón escolar de su centro en Gales.
Miguel P. Montes
España
02.11.2021
Compartir:

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cumplió este domingo 16 años y lo celebró rodeada de su familia en Madrid antes de retomar las clases en el UWC Atlantic College de Gales este mismo lunes. Los Reyes de España, Leonor y su hermana Sofía visitaron el cine Cité Manoteras el sábado por la noche para ver la película El espía inglés. Los cuatro, según testigos presenciales, acudieron a la sala casi al comienzo de la cinta, que vieron en versión original, y pasaron prácticamente desapercibidos a pesar de que estaba bastante concurrido.

Iban vestidos con un look casual. Tras la película, los Reyes y sus hijas abandonaron el cine en coches diferentes para mantener una cena íntima. La futura heredera de la Corona Española y actual Princesa de Asturias pasó la mañana del domingo en el Palacio de La Zarzuela pero no trascendió si sopló las velas con sus abuelas, Sofía de Grecia y Paloma Rocasolano. Lo que sí se sabe es que desde este lunes vuelve a estar en el UWC Atlantic College de Gales. La Princesa vuelve así tras 10 días de descanso aprrovechando un periodo vacacional del centro. Las próximas vacaciones serán del 10 de diciembre al 5 de enero, así que la Heredera podrá volver a casa por Navidad. 

Durante este parón, Leonor presidió el pasado 23 de octubre en Oviedo una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Dijo las siguientes palabras: "Me alegra mucho volver a Oviedo para celebrar la entrega de nuestros premios. Siempre he visto a mis padres en este escenario reconocer el trabajo bien hecho y las iniciativas y las ideas que hacen mejorar a las sociedades. Y por eso creo que, de nuevo este año, debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros. Este mundo tan interconectado en el que vivimos permite que todos podamos acercarnos a las obras de quienes hoy recibís nuestros premios. Y en mi caso, como estudiante de bachillerato, pienso en todos los jóvenes que lo pueden hacer y en lo mucho que podemos aprender de vosotros. 

Os felicito a todos y os admiro. A Gloria Steinem, por su comprometida defensa de los derechos de las mujeres; a Marina Abramovic, por su talento extraordinario y por la emoción que provoca en los espectadores; a Camfed, por su trabajo esencial en la educación de tantas mujeres y niñas que sufren discriminación o violencia; a Amartya Sen, que dedica su inteligencia a buscar soluciones contra las desigualdades sociales; a Emmanuel Carrère, por permitirnos sentir y ayudamos a entender al mundo; a Teresa Perales, por su fuerza, determinación y constancia; a los investigadores de las vacunas contra la Covid-19, que han demostrado que la ciencia aporta seguridad y progreso; y a José Andrés y su World Central Kitchen, por alimentar a personas que lo necesitan. Conoceros —vuestras obras y vuestras vidas— es algo que me ha motivado aún más en mi tarea de formarme y estudiar, proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos. Estudiar y observar vuestra obra, queridos premiados, me ilusiona y me llena de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades y trabajar siempre con el mayor compromiso".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo