contador web

ESPAÑA | CATALUÑA VUELVE A CONVERTIR TWITTER EN UN HERVIDERO

Los políticos reaccionan en Twitter al encarcelamiento del exGovern

Por ISABEL VIDAL. 03/11/2017

La red social vuelve a ser la plataforma favorita de muchos para dar a conocer su opinión sobre la decisión judicial. Los independentistas y críticos han sido, una vez más, los más activos.

  • Red social Twitter
    Red social Twitter
  • Declaraciones de Albert Rivera sobre Cataluña
    Declaraciones de Albert Rivera sobre Cataluña
Podemos
PP
Cataluña
PSOE
Ciudadanos
Iglesias
Rivera
Puigdemont
Arrimadas
Junqueras

Internet ha sido, una vez más, el medio escogido por la mayoría para mostrar su opinión sobre las últimas noticias de Cataluña. Ayer, tras la decisión judicial de enviar a prisión provisional al exGovern, Twitter se convirtió en un auténtico hervidero. Anónimos y conocidos convirtieron nombres como Junqueras o Carmen Lamela en trendintopic y políticos como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón recibieron miles de retweets y respuestas.

Y es que los políticos de Podemos fueron los primeros en utilizar las redes para criticar la decisión de la juez. Pablo Iglesias aprovechaba sus 140 caracteres para asegurar sentir vergüenza de un país en el que "se encarcela a la oposición".

Mientras, su compañero de partido, Íñigo Errejon, declaraba en su cuenta de Twitter que nos encontrábamos ante una "aberración jurídica de nefastas consecuencias políticas". En términos semejantes se expresaban desde el PdeCat, ERC o Izquierda Unida.

El resto de los grandes partidos tardaron algo más en pronunciarse. Desde el PP, Ignacio Cosidó defendía la decisión judicial, haciendo hincapié en el inclumplimiento de las leyes.

Por su parte, desde el Gobierno, eran más comedidos, y se limitaban a mostrar su respeto a las decisiones judiciales y defender la independencia de la justicia.

En términos parecidos se expresó el PSOE. Desde su cuenta oficial, recogía unas declaraciones de su portavoz, Oscar Puente, en las que dejaba claro que el partido no se va a pronunciar.

Estas declaraciones llegaban después de que el alcalde de Terrasa, del PSC, dimitiese y rompiese su carnet del partido por lo ocurrido. Se trata de la segunda dimisión de un edil socialista por la aplicación del 155.

Desde Ciudadanos, sin embargo, han sido algo más radicales. Tanto su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, como su presidente, Albert Rivera, han mostrado su satisfacción por las medidas cautelares interpuestas por la Audiencia Nacional.

El partido naranja ha aprovechado, además, la decisión judicial para alimentar su campaña electoral. Y es que el equipo de Inés Arrimadas ya tiene el ojo puesto en las elecciones del 21-D.

Mientras todo ésto ocurría, en Barcelona, miles de personas se concentraban frente al Parlament. Y lo hacían animadas y acompañadas por el Gobierno de la Ciudad Condal. Su alcaldesa, Ada Colau, ha sido de las más críticas con una decisión judicial que considera fruto de la venganza. Una valoración que comparte, casi en los mismos términos, Carles Puigdemont. El expresident ha enviado un vídeo desde Bruselas, en el que exige la liberación de todo su equipo, una amnistía y que se frene la aplicación del 155.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar