Los políticos reaccionan en Twitter al encarcelamiento del exGovern

La red social vuelve a ser la plataforma favorita de muchos para dar a conocer su opinión sobre la decisión judicial. Los independentistas y críticos han sido, una vez más, los más activos.
M.I.
España
03.11.2017
Compartir:

Internet ha sido, una vez más, el medio escogido por la mayoría para mostrar su opinión sobre las últimas noticias de Cataluña. Ayer, tras la decisión judicial de enviar a prisión provisional al exGovern, Twitter se convirtió en un auténtico hervidero. Anónimos y conocidos convirtieron nombres como Junqueras o Carmen Lamela en trendintopic y políticos como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón recibieron miles de retweets y respuestas.

Y es que los políticos de Podemos fueron los primeros en utilizar las redes para criticar la decisión de la juez. Pablo Iglesias aprovechaba sus 140 caracteres para asegurar sentir vergüenza de un país en el que “se encarcela a la oposición”.

Mientras, su compañero de partido, Íñigo Errejon, declaraba en su cuenta de Twitter que nos encontrábamos ante una “aberración jurídica de nefastas consecuencias políticas”. En términos semejantes se expresaban desde el PdeCat, ERC o Izquierda Unida.

El resto de los grandes partidos tardaron algo más en pronunciarse. Desde el PP, Ignacio Cosidó defendía la decisión judicial, haciendo hincapié en el inclumplimiento de las leyes.

Por su parte, desde el Gobierno, eran más comedidos, y se limitaban a mostrar su respeto a las decisiones judiciales y defender la independencia de la justicia.

En términos parecidos se expresó el PSOE. Desde su cuenta oficial, recogía unas declaraciones de su portavoz, Oscar Puente, en las que dejaba claro que el partido no se va a pronunciar.

Estas declaraciones llegaban después de que el alcalde de Terrasa, del PSC, dimitiese y rompiese su carnet del partido por lo ocurrido. Se trata de la segunda dimisión de un edil socialista por la aplicación del 155.

Desde Ciudadanos, sin embargo, han sido algo más radicales. Tanto su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, como su presidente, Albert Rivera, han mostrado su satisfacción por las medidas cautelares interpuestas por la Audiencia Nacional.

El partido naranja ha aprovechado, además, la decisión judicial para alimentar su campaña electoral. Y es que el equipo de Inés Arrimadas ya tiene el ojo puesto en las elecciones del 21-D.

Mientras todo ésto ocurría, en Barcelona, miles de personas se concentraban frente al Parlament. Y lo hacían animadas y acompañadas por el Gobierno de la Ciudad Condal. Su alcaldesa, Ada Colau, ha sido de las más críticas con una decisión judicial que considera fruto de la venganza. Una valoración que comparte, casi en los mismos términos, Carles Puigdemont. El expresident ha enviado un vídeo desde Bruselas, en el que exige la liberación de todo su equipo, una amnistía y que se frene la aplicación del 155.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes