contador web

ESPAÑA | REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Ciudadanos pide al PSOE impulsar juntos una reforma de la Constitución

Por IVÁN LEAL RAMOS. 02/11/2017

Albert Rivera, ha pedido al PSOE, impulsar una reforma de la Constitución en 2018 que vaya más allá de la cuestión territorial y de la situación de Cataluña.

Cataluña
PSOE
Ciudadanos
Rivera
Albert

Ciudadanos pide al PSOE impulsar juntos una reforma de la Constitución.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al PSOE que retire la comisión que ha impulsado en el Congreso para estudiar la actualización del Estado autonómico, y que impulsen juntos una reforma de la Constitución en 2018, que vaya más allá de la cuestión territorial y de la situación de Cataluña.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rivera ha afirmado que la iniciativa del PSOE ''no es suficiente'' y que por eso C's votó en contra de la creación de esa comisión, porque consideraba que era ''un error''.

En esa línea, ha apostado por abrir una ponencia en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja ''para hablar de toda la Constitución, no solo del tema de Cataluña''. El PSOE dijo en su momento que veía posible mejorar el autogobierno de esa comunidad, antes incluso de abordar una reforma de la Carta Magna, mediante la aprobación de leyes orgánicas.

LA INICIATIVA DEL PSOE ''HA FRACASADO''

Para el líder de la formación naranja, la comisión del PSOE, en la que no participarán ni Unidos Podemos, ni el PdeCAT, ERC y PNV, ''ha fracasado'', porque ''no contenta a los separatistas, que quieren la ruptura, y tampoco aborda los temas de regeneración que necesita este país''.

''Por eso yo le pediría al PSOE que retire esa comisión y que planteemos juntos una reforma en 2018, una actualización de nuestra Constitución; de todos los aspectos, no solo del asunto de Cataluña'', ha manifestado.

Entre esos aspectos ha mencionado la reforma o el cierre del Senado, la modificación de la legislación electoral, la modernización del sistema de financiación autonómica, o la supresión de los aforamientos políticos.

''Espero que el PP, el PSOE y Ciudadanos, que somos dos tercios del arco parlamentario o más, podamos impulsar esa reforma'', ha indicado.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar