contador web

ESPAÑA | LA REVISTA FORBES PUBLICA LA LISTA DE LAS MAYORES FORTUNAS

Los dueños de Zara y Mercadona, los más ricos de España

Por ISABEL VIDAL. 02/11/2017

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig ocupan el podium de fortunas nacionales. Entre las 100 personas más ricas de España acumulan un capital de 158.750 millones de euros.

economía
zara
Inditex
Ortega
Mercadona
Riqueza

Las mayores fortunas de España suman casi 159.000 millones de euros

Como cada año, la revista Forbes ha dado a conocer una lista con las 100 mayores fortunas de España. Y, casi como cada año, esa lista la encabeza Amancio Ortega. El fundador de Inditex atesora un capital de 70.000 millones de euros. Es una cifra algo menor a la de 2016, pero que sigue manteniéndole como el hombre más rico de España. De hecho, la fortuna de Ortega equivale a la suma de las fortunas de los 51 millonarios siguientes.

Las cifras se cerraron el 30 de septiembre, pero podrían aumentar aún más antes de finalizar el año.

Inmediatamente despúes de Amancio Ortega se encuentra su hija Sandra. Es la primera de las 27 mujeres que aparecen en este ranking y lo hace gracias a sus 6.500 millones de euros. El Top3 lo cierra el presidente de Mercadona. Juan Roig acumula una fortuna que alcanza los 4.800 millones de euros.

Tras el presidente de la cadena de supermercados, se sitúan el líder de Iberostar, Miguel Fluxá, y el de Ferrovial, Rafael del Pino. En total, las cinco mayores fortunas del país suman 87.800 millones de euros, 900 millones menos que el año pasado. Aún así, esta cifra supone el 55% del total de la riqueza

Empresarios y artistas dominan la lista

El perfil que más se puede encontrar en esta lista es el del empresario. Son los fundadores y los grandes inversores quienes atesoran las mayores fortunas gracias a sus empresas. Aunque en algunos casos esas fortunas han disminuido, sobre todo en el sector de la moda, que ha perdido 2.000 millones de euros.

Sin embargo, también el mundo del arte y la cultura parece reportar grandes beneficios. En la lista podemos encontrar, por ejemplo, a Julio Iglesias. El cantante español más internacional atesora una fortuna de 850 millones de euros. También está en esta lista Carmen Thyssen, con 600 millones de euros.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar