El directo sobre el avance del coronavirus del 22 de junio

El presidente del Gobierno comparecerá sin preguntas de la prensa para pedir "concordia" y "confianza" en esta nueva etapa del proceso soberanista.
Miguel P. Montes
España
22.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 22 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 178.730.551 3.871.409 68,913,836
EE.UU 33.524.838 601.730 3.759.857
FRANCIA 5.692.968 109.878 1.115.617
ITALIA 4.253.460 127.291 1.115.617
ESPAÑA 3.764.651 80.689 150.376
ALEMANIA 3.730.619 90.477 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 22 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
39.259.752 36.357.745 14.431.683

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Comparezco ante la opinión pública española para informar de que el Consejo de Ministros de hoy ha acordado conceder los indultos a los presos del 'procés' que permanecen en prisión. Como saben la vía judicial concluyó con la sentencia firme del Tribunal Supremo, que el Gobierno no pone en cuestión, a continuación diversas personas e instituciones civiles formularon una petición de medida de gracia que el Gobierno debe resolve. Esta decisión viene por la necesidad de restablecer la convivencia".


14.30 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para explicar la aprobación de los indultos a los condenados en el juicio del procès:


13.50 horas.

El Consejo de Ministros en el que se han aprobado los indultos a los presos del procés ya ha concluído. 


13.42 horas.

La Unión Europea ha ejercitado su derecho a adquirir 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 ya contempladas en el segundo contrato que firmó con la farmacéutica y que serán distribuidas a los países del bloque desde el tercer trimestre de este año y a lo largo de 2022. A través del segundo acuerdo con Moderna, la UE se reservó 300 millones de dosis de su vacuna, pero la mitad eran opcionales y dependían de una confirmación posterior por parte del bloque, que es precisamente lo que ha anunciado este martes la Comisión Europea en un comunicado.


13.22 horas.

La Audiencia Nacional ha condenado a Paradores Nacionales a indemnizar a la totalidad de su plantilla por los pluses, complementos y primas que dejaron de percibir durante el periodo en el que los establecimientos estuvieron cerrados a causa de la pandemia de coronavirus.


12.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Congreso la próxima semana, el 30 de junio, y ahí explicará los indultos de los presos del procés, además de los acuerdos adoptados en el Consejo de la Unión Europea (UE) de fin de semestre, según se acordó este martes en la Junta de Portavoces. 


12.17 horas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha comenzado este martes a inmunizar contra la covid-19 a las personas nacidas en el año 1991, es decir, con 29 y 30 años, en los tres puntos de vacunación habilitados, con lo que se ha convertido en "la primera autonomía de España", de acuerdo con el Ejecutivo local, que alcanza con la campaña de inoculación de dosis al grupo de los veinteañeros al margen de los colectivos prioritarios señalados en la Estrategia Nacional.


12.00 horas.

Unidas Podemos ha valorado que los indultos a los líderes independentistas del procés se hagan hoy realidad, en la rueda de prensa de los portavoces en el Congreso, pero ha avisado de que "apenas" son el inicio para solucionar el conflicto político en Cataluña. Por otra parte, los socios parlamentarios del Gobierno de coalición en el Congreso han valorado estas medidas de gracia porque suponen revertir una sentencia del Tribunal Supremo "injusta" y avanzan en la resolución del problema político en Cataluña.


11.50 horas.

El exministro de Defensa José Bono ha apoyado este martes que el Gobierno conceda los indultos a los líderes independentistas, aunque ha señalado que hay "muchas posibilidades" de que salga mal. En una entrevista en TVE, Bono ha opinado que este es el "camino" que el Gobierno debe hacer, aunque, a su juicio, los líderes independentistas no merecen ser indultados, dado que han mostrado que no son "leales" a la Constitución.


11.31 horas.


11.15 horas.

Tres de cada cuatro españoles valoran positivamente a Felipe VI en su séptimo año como rey


11.03 horas.

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha respondido "a los que dicen que esta ley llega tarde", en referencia a la ley antipandemia que será aprobada este jueves en el Parlamento vasco, que aún persiste la pandemia, y ha afirmado que "todavía no daría por terminada la emergencia sanitaria".


10.45 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este martes en el Palacio de la Moncloa para informar de la aprobación de los indultos a nueve líderes independentistas del procés. El Ejecutivo ha informado de que Sánchez protagonizará esa comparecencia una vez que acabe la reunión del Consejo de Ministros que va a dar luz verde a la medida, tras la propuesta en ese sentido planteada por el jefe del Gobierno. Sánchez anunció este lunes en Barcelona que los indultos serían aprobados en esta jornada y los justificó como necesarios para la convivencia. 


10.30 horas.

¿Quién es quién en el nuevo gobierno de Ayuso?


10.23 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Onda Cero: "Quiero anunciar que voy a solicitar la legitimación para presentar un recurso contra los indultos concedidos a los presos secesionistas. Lo digo porque creo que somos parte afectada. Después de conocerse la semana pasada que un juez, tras haber valorado un informe de la Guardia Civil, tomó declaración a unos CDR que reconocieron que investigaban a personas del PP, entre ellos a mí, para atentar contra ellos, creo que podemos decir que si los CDR son la continuación del 1 de octubre, que reportaban sus acciones al presidente de la Generalitat, podemos decir que somos parte perjudicada. La sociedad catalana fue perjudicada también".


10.17 horas.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha alegrado "mucho" de que este martes el PP "intente hacer discurso en contra de los indultos" del Gobierno a los líderes independentistas pero le ha avisado de que no puede recurrirlos porque "no está personado como acusación y nunca lo estuvieron".


10.01 horas.

La retirada de las mascarillas en exteriores se hará en situaciones "concretas" y siempre se podrá volver a imponer su uso si así lo requiriera la situación epidemiológica, aunque las condiciones las concretarán el Ministerio de Sanidad y las comunidades en su reunión del próximo miércoles. Algunas comunidades se han quejado de que su retirada, que tachan de precipitada, vaya a establecerse mediante un real decreto que aprobará el próximo jueves el Consejo de Ministros sin que se viera en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la semana pasada.


09.57 horas.

El Ministerio de Sanidad indio ha informado de que durante las últimas 24 horas han recibido una dosis de la vacuna una cifra récord de 8.095.314 personas, muy por encima del anterior récord de 4,26 millones de dosis administradas el 2 de abril. "La vacuna sigue siendo nuestra arma más potente para combatir la covid-19. Felicidades a quienes se han vacunado y gloria a todos los guerreros de primera línea que trabajan duramente para que tantos ciudadanos puedan vacunarse", ha apuntado el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de un mensaje en Twitter.


09.54 horas.

Canadá ha anunciado que a partir del 5 de julio eliminará las restricciones de viaje para canadienses y residentes permanentes totalmente vacunados, pero que mantendrá el cierre de las fronteras del país a todos los extranjeros, aunque estén inmunizados, que no lleguen al país por razones consideradas esenciales. La medida anunciada por el Gobierno permitirá a los canadienses y residentes permanentes totalmente vacunados evitar el aislamiento forzoso durante 14 días a su vuelta, así como la estancia en un hotel durante los tres primeros días en el país. 


09.51 horas.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha anunciado que en Italia la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre para 40,5 millones de italianos a partir del 28 de junio. El país relaja las restricciones para todas las regiones que se encuentren en la zona blanca, donde los indicadores epidemiológicos reflejan que la evolución de la pandemia es favorable. 


09.47 horas.

Más de 150 millones de personas en Estados Unidos han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, según el director de datos de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, que ha confirmado este hito después de que en la última jornada se administraran más de 610 dosis. 


09.45 horas.

La vacuna Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92,28% de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter.


09.42 horas.

El Gobierno de Estados Unidos, que se aseguró una cantidad enorme de vacunas de diferentes laboratorios para inmunizar a su población contra la covid-19, donará más de 14 millones de dosis a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, la mayoría a través del mecanismo Covax de la OMS. Las dosis llegarán a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, 


09.40 horas.

La falta de planificación y de orden están complicando la vacunación en Venezuela, país al que algunas organizaciones y expertos señalan como poco transparente en cuanto a las cifras que facilita sobre el impacto del coronavirus. El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, denunció que hay una "anarquía" en la programación de la vacunación contra la covid-19.


09.37 horas.

La India registró este martes menos de 50 infecciones por coronavirus por primera vez desde finales de marzo, un día después de vacunar a un número récord de 8 millones de personas y continuando con la tendencia a la baja tras una virulenta segunda ola.


09.35 horas.

Los contagios por covid-19 suben respecto a la jornada anterior pero se mantienen por debajo de cuarenta, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Después de que los positivos se situaran el domingo en cifras de julio de 2020, con 21 casos, este lunes se han contabilizado 37 contagios.


09.32 horas.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos rendirá homenaje este martes a los 26 compañeros fallecidos por la covid-19 en el acto de entrega de premios y medallas de esta organización, que estará presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Las medallas del Consejo, la máxima distinción de la Profesión Farmacéutica, serán entregadas a los familiares de los 26 profesionales de la farmacia fallecidos en esta pandemia, en un acto de homenaje y reconocimiento a su dedicación, entrega y valía profesional.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez