El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de junio

La medida será general excepto en lugares abarrotados, reuniones o estadios porque la situación "está mejorando más rápido de lo que pensamos".
Miguel P. Montes
España
16.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 176.642.863 3.822.685 68,913,836
EE.UU 33.452.691 599.869 3.759.857
FRANCIA 5.681.846 109.645 1.115.617
ITALIA 4.247.032 127.101 1.115.617
ESPAÑA 3.745.199 80.579 150.376
ALEMANIA 3.725.328 90.079 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 16 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
37.600.188 33.24233.632.590768 13.007.371

Junio mantiene su tendencia a la baja de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los DIputados:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.47 horas.

Francia elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos a partir de mañana. 


13.25 horas.

MADRID | El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, celebran los dos años de gobierno municipal popular: 


13.13 horas.

Más de la mitad de los españoles (un 53%) se muestra en contra de conceder indultos a los condenados por sedición en el procés, uno de cada tres está a favor (un 29%) y casi uno de cada cinco (un 18%) no tiene una opinión al respecto, según revela una encuesta de la consultora Ipsos. 


12.40 horas.

El Congreso ha rechazado este miércoles una moción del PP que pretendía que los grupos parlamentarios rechazaran los indultos del procés. El texto de los conservadores argumentaba que la medida de gracia era un "pago político a sus socios secesionistas"


12.12 horas.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha calificado este miércoles la concesión de los posibles indultos a los presos independentistas como un "parche" que aligerarían su situación personal y familiar, pero que no solucionan el conflicto catalán. "Los indultos son un parche que ayuda a que la bicicleta siga funcionando porque la rueda estaba pinchada, pero son un parche. No son la solución buena", ha destacado en una entrevista en Cataluña Ràdio recogida por Europa Press. Sobre si se fía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que apoyó la aplicación del artículo 155 en Cataluña pero también el impulso de la mesa de diálogo, y ha pedido no convertirlo en el centro de las críticas por estar dispuesto a dar un paso "necesario y obligado".


12.00 horas.

Sánchez quita presión a Felipe VI para aprobar una Ley de la Corona


11.30 horas.

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto: "La vacunación va a buen ritmo. Es vital para la recuperación económica. Seguimos trabajando en disminuir la incidencia acumulada. Hacemos lo que consideramos mejor para que España sea un destino seguro. Dicho eso, la situación en el Reino Unido no es buena y están siendo prudentes en la desescalada".


11.05 horas.

Los Reyes reciben al presidente de la República de Corea del Norte en una cena de Estado


10.37 horas.


10.30 horas.

Vestrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos


10.24 horas.

La organización ambiental Greenpeace advirtió este miércoles de que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía España Puede, que permitirá al país acceder a fondos europeos por la pandemia del coronavirus, "no garantiza una recuperación verde y justa". Ese plan guiará la ejecución de 72 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. 


10.00 horas.


09.49 horas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estrena hoy el nuevo certificado covid europeo -que permite desplazarse con menos restricciones a los vacunados e inmunizados en la Unión Europea- para viajar a España y Portugal con el fin de anunciar el aprobado a sus planes de recuperación. "Planeo empezar mi tour en los 27 Estados miembros para el Next Generation EU, el plan de recuperación y resiliencia, y tengo mucha curiosidad en probar cómo funcionará el certificado", dijo Von der Leyen en una declaración sin preguntas a la prensa antes de viajar a Lisboa y Madrid. La presidenta del Ejecutivo comunitario ha recibido ya su certificado, cuya versión en papel mostró a las cámaras, puesto que Bélgica es uno de los 15 países que lo ha puesto en marcha antes de la fecha del 1 de julio en que tendrá que estar en vigor en los 27 Estados de la UE.


09.40 horas.

Vox ha criticado este martes "la compra catastrófica de vacunas" mediante los mecanismos europeos, principalmente con AstraZeneca, y ha instado al Gobierno a que llegue "a canjes" con la UE para que pueda realizar adquisiciones libremente con acuerdos público-privados ya que considera que España se encuentra lejos de la inmunidad de rebaño de cara al verano. Lo ha reclamado en una moción consecuencia de interpelación urgente en el Congreso, que ha defendido el diputado de Vox Juan Luis Steegmann Olmedillas, sobre "las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar una vacunación efectiva, segura e igualitaria para todos los españoles antes del verano".


09.38 horas.

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, sumó 2.468 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos superó los 490, informó este martes el Gobierno. Desde que se registró la primera víctima por el virus en el país, el 12 de marzo de 2020, 490.696 personas han perdido la vida por la covid en el gigante suramericano


09.35 horas.

La curva de contagios por covid-19 en Venezuela se está acelerando y, en algunos Estados, los centros de salud "comienzan a presentar colapso", advirtió este martes Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales. "Queremos advertir que los casos de covid-19 van en aumento, la curva parece acelerarse y algunos Estados del país comienzan a presentar colapso en sus centros de salud", escribió la organización en su cuenta de Twitter.


09.32 horas.

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de 130 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 90 muertos, según datos facilitados por el Instituto Robert Koch. El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas ha señalado, a través de su página web, que durante las últimas 24 horas se han detectado 1.455 casos y 137 decesos, lo que eleva los totales a 3.717.625 y 90.074, respectivamente. 


09.13 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:  "Gracias, señor Abascal, por sus siempre constructivas intervenciones, siempre positivas y respetuosas. En su visión de España solo caben ustedes y sus compañeros de viaje del PP. Aquí hay hijos y nietos de aquellos que defendieron la democracia. Esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros. En todo caso, habrá que reconocer que en Cataluña hay un problema de convivencia".


09.11 horas.

Pregunta el presidente de Vox, Santiago Abascal: "Buenos días, señor Sánchez. ¿Hasta dónde está usted dispuesto a llegar con tal de mantenerse en el poder? Admito que es una pregunta retórica porque usted ha demostrado que quiere mantenerse en el poder a cualquier precio. Fue a las elecciones diciendo que sería el dique de contención del extremismo bolivariano, y 24 horas después tenía un pacto con Pablo Iglesias. Prometió hasta cinco veces que ustedes no pactarían con Bildu, con los herederos del terrorismo. Hoy retozan con ellos. Tienen un Gobierno gracias a ellos, tienen unos Presupuestos gracias a ellos. Ustedes no tienen ni freno ni tienen escrúpulos", 


09.09 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No vamos a usar la Constitución ni la unidad de España ni la integridad territorial para herir a los españoles, como ustedes sí hacen".


09.07 horas.

Replca el presidene del PP, Pablo Casado: "Sea humilde y no presuma tanto. La cumbre de la OTAN la pactó el PP para 2019, y no se pudo celebrar por la inestabilidad que tenían ustedes. En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo como el emperador del cuento. Aproveche su tiempo, no le queda demasiado".


09.05 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si no nos conociéramos, señoría, me extrañaría que usted no celebrara que España va a coger el próximo año la cumbre de la OTAN. Pero como nos conocemos, ya sé que usted las buenas noticias para España las lamenta y las mañas noticias para España usted las celebra. No paran de dar lecciones de constitucionalismo, pero bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que es la principal obligación que tiene un partido constitucionalista. Dicen ustedes que defienden la igualdad entre españoles, pero nos dividen entre aquellos que son buenos y aquellos que somos malos. Dicen ustedes defender tanto la Constitución y tanto la monarquía parlamentaria, que mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey en todo lo que tiene que representar en la arquitectura institucional de nuestro país".


09.02 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | El presidene del PP, Pablo Casado: "Nunca más indultos políticos, hay que acabar con ellos ya. Sin injerencia del poder ejecutivo sobre el poder judicial y contando siempre con la petición el tribunal que sentencia. No tiene ningún sentido que ningún político indulte a otro. Siento vergüenza y pido perdón, a mí esto también me cabrea. Señor Sánchez, esto no lo dijo ningún facha, lo dijo usted. Se ha vendido a esos que no le dejaban dormir para alargar un poco más su estancia en la Moncloa traicionando sus promesas. ¿Por qué ataca la igualdad y la unidad de los españoles? Para responder a estas preguntas tiene cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden".


08.55 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | El Gobierno se somete a una sesión de control por parte de la Cámara Baja: 


08.45 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez