Casado corrige a Ayuso: "La responsabilidad de los indultos es de Sánchez"

El presidente del PP asegura que "no hay más cómplices" que los socios independentistas del Gobierno y subraya que el papel del Rey es "impecable".
Miguel P. Montes
España
15.06.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, enmendó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negando que el rey Felipe VI se vaya a convertir en un cómplice del Gobierno de España si firma los indultos que el Palacio de La Moncloa pudiera conceder en los próximos días a los 12 presos independentistas del procés catalán porque la "responsabilidad exclusiva" de conceder esta medida de gracia es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Casado aseguró en la presentación de la Convención Nacional del PP que Don Felipe cumple "de forma impecable y ejemplar" su labor como jefe de Estado.  “Toda la culpa recae en el presidente de Gobierno, que está deteriorando gravemente todas las instituciones del Estado en su propio beneficio”, subrayó el líder de la oposición. 

"La sociedad española tiene muy claro el quien es quien en el triste pacto de los indultos y sabe que nadie mas que quienes los promueven y los aplauden son responsables de ese acto profundamente inmoral y equivocado. No hay más cómplices que ellos en ese acto que no clausura sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía", aseguró. 

Las polémicas palabras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a Felipe VI en el centro de la polémica de los posibles indultos que el Gobierno de España podría conceder a los presos independentistas del procés catalán. Lo ha hecho minutos antes de acudir junto al presidente del PP, Pablo Casado; y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, a la manifestación en contra de esta medida de gracia que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid. "¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?", se preguntó la baronesa popular. Una pregunta con una clara respuesta: sí, los firmaría porque su papel institucional así lo establece. 

"Hoy reivindicamos no la foto de Colón, sino la foto de la dignidad. Es la foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a lo que está sucediendo en España, es gravísimo. Pretenden robarle la soberanía al pueblo español, pretenden trocear una parte de España. Desde la Comunidad de Madrid vamos a estar siempre del lado de la Constitución, del Rey, de la soberanía de España. Nuestra presencia institucional no se hace en contra de, sino a favor de España", ha subrayado la presidenta madrileña. 

La convención, en octubre y en Valencia

El presidente del PP anunció que la Convención Nacional del partido se celebrará entre el 2 y el 3 de octubre en Valencia bajo el lema "Creemos". Con esta decisión, el principal partido conservador busca relanzar su estrategia política con el objetivo de reforzar los resultados de las encuestas, que sitúan aal PP como primera fuerza política. Este será el punto culmen de un proceso, "de un año, cincelando con la sociedad la alternativa para España". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez