El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de abril

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha tachado de "muy grave" el blanquear amenazas de muerte.
Miguel P. Montes
España
23.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de abril (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 140.849.925 3.013.217 68,913,836
EE.UU 31.950.515 569.863 3.759.857
FRANCIA 5.334.144 101.221 1.115.617
ITALIA 3.904.899 117.997 1.115.617
ESPAÑA 3.456.886 77.496 150.376
ALEMANIA 3.222.888 80.680 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 23 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
15.435.285 13.909.964 3.768.015

España afronta abril con un aparente inicio de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.56 horas.


13.50 horas.


13.34 horas.


13.17 horas.


13.04 horas.

El grupo científico que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de vacunación sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos, según las recomendaciones actualizadas que acaba de publicar. Los expertos, que han emitido esta actualización tras analizar los resultados de estudios recientes, consideran “verosímil” una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis. Agrega que “los mecanismos biológicos” de ese síndrome siguen bajo investigación.


12.40 horas.

La Princesa Leonor comienza su relación con las Fuerzas Armadas


12.38 horas.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo: “Yo me he quedado por respeto a la democracia y porque el odio no puede silenciar a la democracia. Yo esperaba que el señor Iglesias iba a volver. Ha sido directamente amenazado”. “Tenemos que estar con los que están amenazados”, dice Gabilondo, tras anunciar su intención de abandonar el debate en solidaridad con Iglesias.


12.24 horas.


12.04 horas.

Marlaska e Iglesias, amenazados de muerte a través de una carta con balas


11.30 horas.

Gabilondo aventajaría a Ayuso en las elecciones de Madrid para gobernar


11.09 horas.

El debate de cinco de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha comenzado con un choque entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio tras la puesta en duda de la candidata de Vox de la carta con balas que recibió el líder de Unidas Podemos. Pablo Iglesias (Unidas Podemos): “Si no se retracta y permitís que continúe el debate nosotros nos vamos”.


11.05 horas.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser: “Creo que esto es muy grave. La tolerancia e impunidad con estas amenazas hace que vayan a más. No es tolerable que habiendo sido amenazado de muerte, la candidata de Vox ponga en duda la veracidad de las amenazas


10.49 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: “Desde la tercera del mes de mayo comenzaremos a vacunar a la población general de entre 56 y 59 años”.


10.49 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: “Además, se prorrogan siete días más en: Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona (Móstoles); y en la capital en Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas); Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas); Barajas (Barajas); Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela). También en la zona de Las Margaritas (Getafe) y en los municipios de Manzanares El Real y Moralzarzal. Por su parte, finalizan en las zonas de San Fernando (San Fernando de Henares); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro), además de Valle de la Oliva (Majadahonda) y Paracuellos del Jarama”.


10.49 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: “Respecto a las zonas básicas de salud, entran en la lista de confinadas: En Madrid, Ghandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina); Alcalde Bartolomé González (Móstoles); Guadalix de la Sierra. Por otra parte, se mantienen en Castelló (Salamanca), Eloy González (Chamberí), Majadahonda (municipio de Majadahonda)”.


10.45 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: “Se confirma esta estabilización en el número de casos. Al cierre de la semana 15, dado que la incidencia es de 415 casos, seguimos la misma metodología que hemos seguido durante la segunda ola, por lo cual seguimos con la modificación del umbral, que pasa a ser de 500 casos por cada 100 habitantes”.


10.34 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “La cepa británica es la dominante en la Comunidad de Madrid, por encima del 90%”.


10.34 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “Estamos en un momento diferente, que tenemos con nosotros las vacunas, pero no son suficientes. Aún así hemos administrado 1.800 dosis, y el 8% de la población ya tiene la pauta completada


10.27 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “Nuestro objetivo es continuar el número de nuevos casos y de pacientes ingresados en hospitales. Hay que ser muy prudentes y responsables. En este sentido, les anuncio que la Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta el final del estado de alarma las medidas vigentes: el toque de queda entre las 23 y las 6 horas, prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, número máximo de comensales de 6 en terrazas y 4 en el interior”.


10.21 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “La palabra que define la situación es de estabilización, llevamos días con una incidencia acumulada que desciende levemente. La situación asistencial está controlada. La incidencia acumulada a 14 días es de 398. El número de pacientes ingresados es de 2.684”.


10.15 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar la situación epidemiológica del coronavirus en la comunidad: 


10.09 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, en Hoy por hoy“Va a haber Gobierno de izquierdas. El modelo del Gobierno de España es el presente y futuro Ya nadie quiere volver al monocolor y partidos únicos. Mi experiencia en el Gobierno de España es positiva, es bueno tener diferencias”.


10.04 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, en Hoy por hoy: “Hemos visto a formaciones de izquierda cooperando. Apelo a que hagamos que eso sea posible Es imprescindible un cambio en Madrid. Hay mucho ruido, hay una deficiente gestión en Madrid. No hay Presupuestos. Hemos tenido una gestión sanitaria brutal. Apelo a tender la mano entre formaciones diferentes y dar esperanza a los madrileños y madrileñas.


09.58 horas.

La Junta de Andalucía ha prorrogado desde este viernes y hasta las 00.00 horas del 29 de abril la prohibición de salir de las provincias y el cierre perimetral de la comunidad, así como el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas. La prórroga de las restricciones en Andalucía para evitar la propagación del coronavirus se recoge en un decreto del presidente andaluz, Juanma Moreno, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


09.54 horas.

La Generalitat Valenciana ha decidido mantener las restricciones de movilidad para impedir la expansión del coronavirus en el territorio, pese a que sigue siendo la autonomía con menor incidencia de España. Así, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda a las 22.00 pero amplía el horario de la hostelería y lo fija a la misma hora que el toque de queda, las 22.00, tal como ha decidido la mesa interdepartamental reunida este jueves.


09.50 horas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que considera “absolutamente imposible” celebrar este año unas fiestas de San Fermín “como las que hemos conocido” debido a la pandemia, aunque la decisión de su convocatoria o no será comunicada en unos días, después de valorarla con el equipo de Gobierno, la Junta de Portavoces y la Mesa de los Sanfermines.


09.47 horas.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, ha afirmado este jueves que el país se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia del coronavirus y ha declarado como “bien público” la distribución gratuita de mascarillas entre la población más vulnerable, cuando se registran más de 300 fallecidos diariamente en el país. El plan de vacunación, en marcha desde el 9 de febrero, avanza lento ante la escasez de dosis.


09.43 horas.

El gobierno de Canadá prohibirá temporalmente los vuelos de pasajeros procedentes de India y Pakistán como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus, según ha anunciado este jueves una fuente directamente familiarizada con el asunto. Por otra parte, la Canadian Broadcasting Corp ha anunciado que la prohibición de los vuelos durará 30 días.


09.40 horas.

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord histórico de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas. Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.


09.37 horas.

Canadá prohibió este jueves los vuelos procedentes de India y Pakistán durante 30 días ante el rápido aumento de los contagios de la covid-19 en esos países y la detección en territorio canadiense de un creciente número de casos de la variante india B.1.617, conocida como “doble mutante”. La prohibición empezará hoy a partir de las 23.30 hora de Ottawa (3.30 GMT del viernes), informó el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, durante una rueda de prensa.


09.35 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de 2.027 nuevos fallecidos por coronavirus y ha sumado 45.178 casos en la última jornada, mientras el Consejo Nacional de Secretarios de Salud ha alertado de la “escasez” de vacunas para los próximos dos meses. El país ha acumulado 14.167.973 positivos desde que estalló la pandemia, que ha dejado también un total de 383.502 decesos, frente a 12.673.785 personas que han logrado superar la enfermedad, según el último balance de la cartera de Salud, publicado este jueves.


09.32 horas.

La India registró este viernes nuevos récords de covid con más de 330 infecciones y 2.263 muertes diarias, solo un día después de que rompiera por primera vez la barrera de los 300 casos, mientras continúa la emergencia por falta de oxígeno. Los nuevos 332.730 casos en el país asiático elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 16,2 millones, según datos del Ministerio de Salud indio, manteniendo a la India como la segunda nación con el mayor número de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos (31,9 millones).


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez