contador web

ESPAÑA | BARCELONA

Albert Rivera: "Cualquier reforma de la Constitución la haremos para todos los españoles"

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2017

El líder de Ciutadans ha defendido en Barcelona, en castellano y en catalán, la aplicación de la Constitución con el fin de "restituir la democracia y devolver la voz a todos los catalanes".

PP
Cataluña
PSOE
Ciudadanos
AlbertRivera
ConstituciónEspañola
CarlesPuigdemont
Ciutadans

Albert Rivera en la sede de Ciutadans en la Ciudad Condal.

"Hay que aplicar la Constitución para restituir la democracia y devolver la voz a todos los catalanes", ha anunciado hoy sábado Albert Ribera, líder de Ciudadanos, en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona. Sus palabras vienen en sintonía con las anunciadas por el PSOE y PP de defender los preceptos de la Constitución Española y la aplicación de su artículo 155.

Así, Rivera ha preguntado: "¿Qué pensarán los españoles que ven a políticos hacer lo que quieren? Nuestra democracia protege a quien cumple la ley". De esta manera, ha dicho: "Los españoles hemos vivido momentos difíciles, y los superaremos de nuevo con firmeza democrática. La libertad vencerá a la imposición y la democracia volverá a Cataluña. Ganaremos, en las urnas".

GOLPE A LA DEMOCRACIA

También ha recalcado que "la Constitución no es una opción en este momento, es una obligación para restablecer la democracia", y ha acusado que "el golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar lo que hemos conseguido en estos años".

"La Constitución no es una opción"

El líder de Ciudadanos ha tenido palabras en recuerdo del dolor de la lucha del terrorismo de ETA. Y ha recordado "a los que se dejaron la piel para tener una democracia; por ellos, hoy debemos defenderla". Rivera ha alternado palabras en catalán y en español durante su intervención ante los periodistas que preguntaban.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar