El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de abril

Las medidas entrarán en vigor el próximo 19 de abril. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, lamenta la falta de acunas: "Nos van a obligar a cerrar los centros de vacunación masiva".
Miguel P. Montes
España
16.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 138.340.920 2.974.830 68,913,836
EE.UU 31.516.789 564.824 3.759.857
FRANCIA 5.111.882 99.133 1.115.617
ITALIA 3.809.193 115.557 1.115.617
ESPAÑA 3.396.685 76.882 150.376
ALEMANIA 3.085.142 79.427 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 16 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
13.591.805 11.885.085 3.253.537

España afronta abril con un aparente inicio de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.59 horas.

El Gobierno francés estima que "lo más probable" es que la UE no renueve los contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología que usan Pfizer/BioNTech y Moderna. 


13.54 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que ha recibido los datos y "tiene en su radar" una variante del coronavirus identificada en la India, que no se sabe si está relacionada con el espectacular aumento de casos de covid-19 en ese país. Esta variante tiene dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios y desde entonces "la proporción de casos ha aumentado"


13.45 horas.


13.31 horas.


13.17 horas.

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia del gobierno en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que mantiene una relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su salida del Ejecutivo hace un par de semanas. Relación, dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, "en tanto que somos secretario generales de dos partido de gobierno, por supuesto que sí" pero ya "no es una relación de presidente y vicepresidente, sino de secretarios generales".


13.11 horas.


12.57 horas.


12.30 horas.


12.26 horas.

Todo el personal de Juan Carlos I en Abu Dabi, vacunado contra el Covid-19


12.00 horas.

El Congreso aprueba una ley que protege a la infancia frente a la violencia 


11.45 horas.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha señalado este viernes que el cabeza de lista del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, está creando una estructura de "varias" vicepresidencias en el Gobierno de esta comunidad autónoma para dar "acomodo" al candidato de Unidas Podemos a estos comicios, Pablo Iglesias, en el caso de que llegue a gobernar. 


11.33 horas.

La ministra de Industria sería la vicepresidenta económica de Madrid si gobierna Gabilondo


11.12 horas.

La pandemia de coronavirus ha superado los 139 millones de casos en el mundo tras sumar cerca de 600 durante el último día, en un momento en el que se roza además el umbral de los tres millones de muertos, según los datos publicados este viernes por la Universidad Johns Hopkins.


10.59 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Las zonas con movilidad restringida son: 

      -Zona básica de Castelló (Salamanca)

      -Zona básica de Eloy Gonzalo (Chamberí)

      -Zona básica de salud Chopera (Arganzuela)

      -Zonas básicas de salud Barajas (Barajas)

      -Zonas básicas de salud de Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas)

      -Zona básica de salud Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo)

      -Zona básica de salud de Silvano (Hortaleza)

      -Zonas básicas de salud Valdebernardo (Vicálvaro)

      -Zona básica de Villa de Vallecas (Villa de Vallecas)

      -Zona básica de salud Las Margaritas (Getafe)

      -Zona básica de salud San Fernando (San Fernando de Henares)

      -Zona básica de salud Valle de la Oliva (Majadahonda)

      -Zonas básicas de salud de La Princesa y Barcelona (Móstoles)

      -Majadahonda al completo

      -Manzanares el Real

      -Moralzarzal.

      -Paracuellos del Jarama

      -Villanueva del Pardillo".


10.55 horas.


10.52 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero: "Tendremos que cerrar los centros de vacunaación masivos  del Isabel Zendal y el Wizink Center si no hay vacunas suficientes". 


10.47 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero: "Los datos de contagio siguen ligeramente al alza, como en todas las comunidades. Se mantiene el toque de queda desde las 23.00 aa las 06.00 horas".  


10.43 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid. 


10.40 horas.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un acto del PSOE: "Queremos un Madrid cosmopolita, que atraiga nuevas inversiones. El cambio de paradigma se ha producido por el impacto de la pandemia. Esto abre una oportunidad en particular para Madrid. Tenemos sectores como el audiovisual, tecnológico… pero también el agroalimentario. Conozco bien Madrid".


10.34 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El programa de Ana Rosa: "Nosotros vamos a defender, allá donde podamos, la autonomía fiscal de Madrid. Cuando subes los impuestos espantas la iniciativa privada. El único Gobierno que ha demostrado que se puede generar empleo bajando impuestos es Madrid. Después de habernos llamado paraíso fiscal, deja al electorado confundido. Yo no pactaría con el PSOE. No pacto con el desastre. Puedo pactar algunos consensos. Pero no pacto con el sentido contrario a lo que quiere Madrid. Tengo muy buenos gestores".


10.26 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: "Cuando te empeñas en algo, se logra. Se dio posibilidad de Gobierno de coalición. Ahora ya nadie va a cuestionar que eso suceda. El estilo de Yolanda Díaz es el que toca ahora mismo".


10.21 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: La Comunidad de Madrid ha usado el Gobierno regional para intentar hacer caer el Ejecutivo de coalición que no le gustaba. ¿Por qué Madrid ha tenido los datos de incidencia acumulada, de hospitalizaciones y UCI más escandalosos?".


10.15 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: "Me cae súper bien Reyes Maroto. No voy a vetar nadie. Pero hablar, antes de ganar las elecciones a la derecha, de quién va a ser consejero, quién va a repartirse los puestos… Primero hay que salir a ganar. Yo aspiro a ser presidente de la Comunidad de Madrid. Pero hablar de qué cargo va a tener cada uno…"


10.10 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: "Entiendo la estrategia de Ángel. Pero vamos a tener sentido común. Un Gobierno de izquierdas tiene que llevar en sus elementos de identidad la eficiencia fiscal. Es decir, que haya una sanidad mejor, educación y transporte públicos mejores".


10.06 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: "Estaré donde me coloquen los ciudadanos. Nosotros somos una fuerza de Gobierno. Los ataques de lo que somos objeto no es por lo que decimos, sino lo que hacemos. Nosotros obligamos a que se cumplan los programas, lo que se firma. Nuestra experiencia de este año es enorme por el contexto de la pandemia. No se puede degradar lo público".


10.00 horas.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en RNE: "Soy madrileño. La política madrileña es crucial para este país. El cambio está más cerca. Creo que tendremos un Gobierno de coalición. Lo vamos a conseguir. Una de las cosas que hice al dejar la vicepresidencia fue firmar un acuerdo para revertir buena parte de los recortes del PP. Y lo hicimos con el acuerdo con patronal y sindicatos. Y también aprobamos un salario mínimo vital".


09.54 horas.

Argentina ha registrado este jueves 383 nuevas muertes por coronavirus, el mayor número de fallecimientos en una sola jornada en lo que va de año y que eleva la cifra total de decesos a 58.925, mientras en las últimas 24 horas se han notificado 24.999 casos, por lo que el número total de contagios llega a 2.629.156. 


09.50 horas.

El número de casos diarios de la covid-19 en Canadá ha alcanzado la cifra récord de 8.596, la más elevada desde el inicio de la pandemia, ante el rápido aumento de contagios en la provincia de Ontario, la más poblada del país. En los últimos siete días, el número de positivos ha aumentado un 29% en todo el país y el de muertes un 27%. 


09.47 horas.

Estados Unidos ha administrado 198.317.040 dosis de vacunas anticovid en el país hasta el jueves por la mañana y ha distribuido 255.400.665 dosis, según han los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El recuento corresponde a las vacunas de Moderna, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson.


09.45 horas.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir del domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país. Edelstein ha comunicado a través de un comunicado que ha tomado la decisión basándose en las recomendaciones de expertos. "Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación".


09.42 horas.

El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves que regresa a las restricciones a la circulación de vehículos por número de placa durante los fines de semana, como una medida para contener el crecimiento de casos de covid-19 que el país está experimentando este mes.


09.40 horas.

La India continúa enfrentando el recrudecimiento de la pandemia que desde hace semanas hace que bata casi diariamente récords de casos, y este viernes las autoridades han informado de más de 217 contagios, una cifra que se convierte en la mayor registrada en un solo día desde que estalló la pandemia. 


09.37 horas.

Uruguay alcanzó el jueves un máximo de fallecidos por coronavirus con 79 registrados en la última jornada, mientras el total de decesos asciende a 1.726, según el último balance del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Esta es la cifra más alta de fallecimientos, después de que el país alcanzó los 71 decesos en una jornada el pasado lunes.


09.35 horas.

Perú batió este jueves por segunda vez en el mes de abril su récord de contagios diarios de covid-19 reportados, con 13.326 nuevos casos, su cifra más alta de toda la pandemia, según el reporte del balance de la emergencia publicado por el Ministerio de Salud. El nuevo récord supera los 12.916 nuevos contagios que se reportaron el 1 de abril, que a su vez batía la anterior cifra más alta de nuevos casos alcanzada pocas fechas antes, el 26 de marzo, con 11.919 nuevos infectados por el coronavirus.


09.32 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 3.560 fallecidos y 73.174 casos de coronavirus en la última jornada, confirmando así su crítica situación a causa de la pandemia, ante la que se demanda una "respuesta eficaz" por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro. El país suma ya 13.746.681 positivos y 365.444 decesos desde que estalló la crisis sanitaria, según el último balance de las autoridades brasileñas. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez