100 kilos de coca y 250 de hachís, incautados en un camión de mudanzas en Marbella (VIDEO)

Además se han intervenido tres vehículos de gama alta, siete teléfonos móviles, un arma de fogueo, una pistola eléctrica, un subfusil de asalto detonador, entre otros efectos.
Laura Estévez Ugarte
España
13.10.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de una investigación contra el tráfico de estupefacientes a gran escala, se han incautado de 59 paquetes de cocaína –con un peso de 101 kilogramos- y 258 kilos de hachís distribuidos en ocho fardos. Los estupefacientes, que la organización pretendía introducir en Londres (Reino Unido), fueron localizados ocultos en el interior de muebles de segunda mano en un camión de mudanzas. El vehículo fue interceptado en la autovía cuando salía de la localidad de Marbella (Málaga). Además, los investigadores han detenido a dos hombres -uno de 39 años y nacionalidad española en Marbella y otro, de nacionalidad canadiense y 46 años, en Estepona- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Marbella de una organización criminal dedicada al narcotráfico, que se estaría dedicando a la distribución de estupefacientes desde España hasta diferentes países europeos.

Las pesquisas permitieron a los investigadores saber que la organización pretendía trasladar a Reino Unido una partida de droga. Así, continuando con las investigaciones, los agentes interceptaron, el pasado jueves, un camión de mudanzas que trasportaba, ocultos en el interior de muebles de segunda mano, un total de 101 kilos de cocaína y 258 de hachís.

Tras la incautación de los estupefacientes, los agentes detuvieron a dos de los integrantes de la organización criminal investigada. Los arrestados eran los encargados de guardar la sustancia ilícita en una nave del polígono industrial de la Ermita en Marbella. Y posteriormente, de preparar la infraestructura necesaria para el envío de los estupefacientes hasta el lugar de destino convenido.

En las investigaciones se han practicado dos registros, uno en la nave investigada y otro en el domicilio de uno de los arrestado en Estepona -en este último los agentes intervinieron, entre otros efectos, 100 gramos de hachís, tres vehículos de gama alta, siete teléfonos móviles, un arma de fogueo, una pistola eléctrica y un subfusil de asalto detonador-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes