contador web

ESPAÑA | EL 90% DE LAS TIENDAS CATALANAS HAN ABIERTO EL 12 DE OCTUBRE

Cataluña: 12 de octubre "Nada que celebrar"

Por MARC RIERA FORT. 12/10/2017

El pueblo catalán, muestra una vez más su desconecto ante las decisiones que está tomando el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

referendum
Cataluña
independencia
hispanidad
12octubre
12o
catalanes
diadelahispanidad
1o
1octubre

|Foto: Marc Riera, Vic| Tiendas abiertas el 12 Octubre

Bajo el lema "nada que celebrar", Cataluña ha abierto el 90% de sus comercios. Si bien es cierto que este fenómeno lleva ya muchos años haciéndose de notar, este año 2017 lo ha hecho con más fuerza que nunca. Es tal el descontento que arrastran la mayoría de los catalanes, que para ellos, el 12 de octubre es un día como cualquier otro, donde los ciudadanos y comercios, hacen vida totalmente normal.

Muchos apuntan que esta iniciativa se debe a que el 12 de octubre, es una celebración que alaba el genocidio que ocurrió el 12 de octubre de 1492, fecha en la que se colonizaron Las Américas, con Cristobal Colón a la cabeza. En el caso de Cataluña, se añade, como no, la repulsa del pueblo catalán hacia las decisiones tomadas por el Gobierno de España y de su presidente, Mariano Rajoy.

En el resto del territorio español, este movimiento es mucho menor, aunque no por ello inexistente. Este tipo de 'repulsas', son un ejemplo claro de que obligatoriamente, el pueblo catalán debe ser escuchado y no ignorado como se lleva haciendo durante mucho tiempo.

TAMBIÉN EN:
3-O: Huelga general

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar