contador web

ESPAÑA | PUIGDEMONT SUGIERE ALGUNAS SEMANA, LA CUP HABLA DE UN MES COMO FECHA LIMITE

La CUP, suspende su actividad parlamentaria, poniendo en peligro la mayoría del tripartito

Por JOSÉ ÁNGEL RUIZ MOYA. 11/10/2017

La CUP, no realizará ninguna actividad en el parlament, mientras Puigdemont, no aclare el periodo de tiempo para buscar mediadores.

negociación
Cup
Mediación

Ana Gabriela en una manifiestación

Después de una hora de retraso, el presidente de la Generalidad se presentó en el parlamento de Cataluña con un discurso sobre la independencia calificado por los sectores más radicales de ambiguo y defraudador, su exposición ante el parlament de Cataluña, según portavoces de su gobierno y socios fue dar una última oportunidad para el dialogo con el gobierno de España y la búsqueda de mediadores internacionales, en este tiempo que según el mismo Puidegmont afirma que sería cuestión de semanas, el camino de convertirse en un estado republicano e independiente quedaría en suspenso.

El tiempo para la búsqueda de mediadores no está claro, según la organización independentista de izquierda, la CUP, exige que sea máximo de un mes, ya que si esto no se produjera, el gobierno catalán estaría traicionando a los ciudadanos que el 1-O, votaron "Si", la misma CUP, como medida a sus reivindicaciones suspende su actividad parlamentaria, medida esencial para que el gobierno mantenga su mayoría en el parlament. Pero también en la CUP, hay diferencia sobre cuál debe ser el tiempo máximo, mientras su portavoz en el parlamento, Ana Gabriel, habla de un mes otro de su portavoces, Quim Arrufat, dijo el pasado miércoles que la organización en la que milita está "abierta" para acordar un periodo más largo con el gobierno si fuera necesario.

Ana Gabriel, portavoz de la CUP, pregunta ¿ con quien deberíamos mediar o negociar?

Joan Tarda, deputado de ERC, organización que gobierna en coalición con el PDeCAT, comparte el planteamiento de la fecha de un mes que sugiere la diputada, Ana Gabriela, a pesar de que su partido de momento no ha propuesto ningún plazo.

Si se aplica el artículo 155 por parte del gobierno de Rajoy, será muy difícil la mediación.

Si el gobierno de España decide aplicar el artículo 155 y seguidamente la suspensión de la autonomía, será muy complicado el dialogo y la mediación que podría traer graves consecuencias

TAMBIÉN EN:
Prisión para "Los Jordis". Libertad para Trapero

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar