contador web

ESPAÑA | EL PACTO PASA POR ABRIR UNA COMISIÓN DE REFORMA CONSTITUCIONAL EL PRÓXIMO AÑO

Sánchez llega a un acuerdo con Rajoy para reformar la Constitución

Por BEATRIZ ESCOBAR REYES. 11/10/2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios a causa de la situación en Cataluña.

independencia
PSOE
Rajoy
Ciudadanos
artículo155

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder del PSOE, Pedro Sánchez (d)

Sánchez ha anunciado un acuerdo con Rajoy para poner en marcha “inmediatamente” una comisión en el Congreso que durante los próximos seis meses examine la situación en Cataluña. Después de la cuál se abrirá el debate sobre la reforma de la Constitución.

El líder del PSOE ha comunicado su respaldo al Gobierno en la activación del artículo 155 de la Constitución ante lo acontecido ayer en el Parlament de Cataluña. “Acompañamos al presidente del Gobierno en su requerimiento” a Puigdemont, ha expresado el líder socialista.

El PSOE cargó anoche contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por dejar a Cataluña en una situación de “absoluta ingobernabilidad” tras lo ocurrido en el Parlament y ha anunciado que el partido respaldaría la respuesta del Ejecutivo ante una declaración unilateral. "Una DUI no tiene cabida en nuestro ordenamiento constitucional y apoyaremos la respuesta del Estado de derecho ante la quiebra unilateral de la convivencia de los españoles", dijo ayer Sánchez en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido a la Generalitat que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, como primer paso para activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Este requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno pueda adoptar al amparo del artículo 155 de la Constitución", ha especificado Rajoy.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado "satisfecho" al entender que el jefe de Gobierno haya activado el artículo 155 de la Constitución con el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat para que confirme si ha proclamado la independencia de Cataluña.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar