contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El Grupo Planeta se traslada a Madrid

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/10/2017

Después de que el presidente de la Generalitat, afirmara que asume que Cataluña debe ser Estado, el Grupo Planeta ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid.

social
Cataluña
grupo
Madrid
Puigdemont
desafío
planeta
sede
independentista

El Grupo Planeta traslada su sede social a Madrid.

El consejo de administración del Grupo Planeta, ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dicho en el Parlamento catalán, que asume que Cataluña debe ser Estado, aunque planteando suspenderlo unas semanas para dialogar con el Estado.

El lunes pasado, fuentes de la compañía incidieron en la ''inseguridad jurídica'' que se produciría en caso de proclamarse la independencia. En el comunicado del lunes, el grupo consideró necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña ''para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial''.

Sobre qué supone el traslado de sede social, la compañía afirmó que no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en distintas ciudades de España.

Grupo Planeta

Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar que lidera una oferta sobre cultura, formación, información y entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona, por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el grupo se ha convertido en una multinacional con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Además lidera el mercado editorial en España y en América Latina, y cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.

TAMBIÉN EN:
Prisión para "Los Jordis". Libertad para Trapero

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar