Cuánto puedes llegar a ahorrar usando un comparador de seguros de moto

Internet se ha posicionado como un lugar ideal para comparar diferentes opciones, coberturas y precios. Así, la elección es más sencilla, acertada y económica.
COLUMNA CERO
España
10.10.2017
Compartir:

Son especiales. Bien sea una Harley, una naked, una ‘R’ o aquella moto que heredaste de tu abuelo y has restaurado con paciencia y mimo, subirte en ella te hace sentir diferente. Y, tengas moto o estés a punto de comprarte una, elegir el seguro puede convertirse en todo un dolor de cabeza así como un gasto más elevado de lo esperado. Existen varias opciones a la hora de mirar cuál es el mejor seguro: elegir lo primero que te ofrezcan, fiarte de esa compañía que tu cuñado te asegura que es genial, o acudir a un comparador de seguros de moto.

Efectivamente, esta última opción te da muchas más ventajas y, sobre todo, te ofrece una perspectiva mayor para que escojas aquel seguro que mejor se adapta a tus necesidades al menor precio posible. ¿Por qué? Pues porque ellos trabajan con las compañías más importantes del mercado, son imparciales y tienen los recursos necesarios para ofrecer el mejor precio. Dentro de esos objetivos, debes buscar un seguro que se adapte a tus necesidades, que lo haga al mejor precio, que tenga un buen servicio y que sean especialistas en las dos ruedas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto

Lo primero que debes tener claro son tus necesidades. Muchas personas acaban pagando más por tener seguros con características y coberturas que realmente no necesitan. Recuerda que la finalidad del seguro es la de cubrir en caso de siniestro o accidente. Si, por ejemplo, usas la moto para viajar, sería recomendable que tu seguro incluyera asistencia en viaje pero si, por el contrario, sólo te mueves por la ciudad, no. O si tu moto es clásica, una de esas maravillas que nos regaló el pasado, deberías tenerlo en cuenta para pagar menos que una motocicleta normal. Lo mismo ocurre con las eléctricas, la última tendencia, ya que el seguro debe recoger coberturas con las que cubrir la asistencia ante la falta de batería de la moto o el robo del cable cargador.

Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta otros factores como la forma de pago. Normalmente, abonar la cuota de una sola vez suele ser la mejor y más económica opción. Sin embargo, la mayoría de compañías ofrecen la opción de fraccionar el pago para que así sea más fácil. En ocasiones, esto puede ocasionar algún recargo extra.

En definitiva, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir o cambiar tu seguro de moto. Por eso, poder comparar características, coberturas y precios de una forma clara y precisa se vuelve, hoy en día, fundamental.

Algunos consejos

El primer consejo a la hora de contratar un seguro de moto es ser sincero contigo mismo. ¿Por qué? Pues porque a veces pesa más el “me gustaría” que la realidad. Por ejemplo, muchas personas cogen asistencia en viaje porque “les gustaría” viajar pero, al final, nunca lo hacen.

Además, no sólo debes comparar coberturas sino cómo son esas coberturas. Muchas veces, parece que una compañía es más económica con las mismas coberturas pero, una vez miras los detalles, te das cuenta de que no incluyen daños en el casco, elección de taller, roturas de faros, daños en el traje… Además, ten en consideración las bonificaciones por no tener accidentes y los recargos en caso contrario.

En definitiva, déjate asesorar por los mejores comparadores y no pongas en riesgo tu integridad ni la de la preciosidad que tienes en el garaje.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes