contador web

ESPAÑA | PRIMEROS SONDEOS DESPUÉS DEL 1-O

Ciudadanos arrebata el tercer puesto a Podemos

Por ISABEL VIDAL. 10/10/2017

Las primeras encuestas realizadas tras el referendum colocan al partido naranja como tercera fuerza política. PP, PSOE y Podemos perderían votos.

Albert Rivera en la manifestación de Barcelona / twitter

El referendum y el desafío independentista empiezan a cobrarse sus primeras víctimas y a tener sus primeros ganadores. Este lunes, el diario ABC ha publicado una encuesta de GAD-3 sobre la intención de voto de los españoles.

Según este estudio, Ciudadanos sería el partido que más habría ganado con la crisis catalana. Albert Rivera mejora su imagen pública y se alza con 58 escaños, por delante de Podemos, que obtendría 55. Por lo tanto, según este estudio, el partido de Pablo Iglesias no solo perdería votos, si no también la tercera posición política.

El PP seguiría ganando las elecciones, pero necesitaría a Ciudadanos para gobernar. Juntos tendrían una amplia mayoría absoluta.

Pero esta encuesta tampoco es grata para los dos principales partidos. El PP bajaría en intención de voto y obtendría 125 escaños, 12 menos de los que tiene ahora. El PSOE, por su parte, bajaría en votos, pero ganaría un diputado.

Esta encuesta también ha querido saber cómo valoran los españoles a los políticos, a la hora de afrontar el desafío independentista. Albert Rivera es el mejor valorado y roza el aprobado con más de 4 puntos. Le siguen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que superan los 3. El que peor puntuación obtiene es Pablo Iglesias, que apenas supera el 2.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar