contador web

ESPAÑA | BARCELONA

Societat Civil cifra en más de un millón los manifestantes en Barcelona

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/10/2017

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en más de un millón las personas que se han manifestado el 8 de octubre en Barcelona, a favor de la unidad de España.

España
Cataluña
independencia
manifestación
estadisticas
SCC

Marcha por la unidad de España en Barcelona

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 350.000 personas los asistentes a la manifestación.

El Vicepresidente de la Societat Civil Catalana, Alex Ramos, había cifrado al final del recorrido, desde el escenario, la asistencia en más de 930.000 personas, pero después ha dicho que la cifra definitiva que calculan ha acabado superando el millón.

Durante la manifestación, miles de personas llegadas de toda España y líderes políticos del PP, Ciudadanos y el PSC han caminado juntos.

Discurso de Vargas Llosa y Borrell

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha asegurado que la democracia española " está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá". En su discurso al acabar la manifestación ha advertido de que el nacionalismo " ha llenado la historia de Europa, del mundo y de España de guerra, sangre y cadáveres".

Por su parte, el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha criticado a las empresas que anuncian su cambio de domicilio social fuera de Cataluña ahora que temen una declaración de independencia: "¿No lo podíais haber dicho antes?". "Todo lo que dijisteis en privado ¿por qué no lo decíais en público?", les ha preguntado durante su discurso.

Para el también exministro socialista " si lo hubiesen dicho, quizá no estaría pasando" lo que está pasando ahora en Cataluña, y ha constatado que los empresarios en general sólo han opinado abiertamente en privado durante el proceso soberanista.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar