contador web

ESPAÑA | BARCELONA

Manifestación masiva en Barcelona por la unidad de España

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/10/2017

Cientos de miles de personas se han manifestado el 8 de octubre, en el centro de Barcelona por la unidad de España convocados por la Societat Civil Catalana (SCC).

España
Cataluña
independencia
manifestación

Cientos de miles de personas se manifiestan en Barcelona

Con el lema "Recuperem el seny", han marchado exhibiendo multitud de banderas españolas y catalanas, además de algunas europeas, desde la Plaza Urquinaona, pasando por la Vía Laietana, hasta la Avenida Marqués de l'Argentera, donde se han pronunciado los discursos.

Ha transcurrido en un ambiente reivindicativo en el que se han proferido constantes cánticos pidiendo cárcel para el Presidente de la Generalitat: " Puigdemont a prisión", entre otras consignas.

Los manifestantes, llegados de otros puntos de España y con nutrida representación política, han comenzado a caminar puntuales, a las 12:00 horas, y han tardado casi dos horas en completar el recorrido, ya que la cabecera no ha llegado hasta el punto de encuentro, ante la Estació de Franca, hasta las 13:50 horas.

La manifestación ha discurrido sin incidentes y ha terminado con los discursos de Borrell ( expresidente del Parlamento Europeo ) y Mario Vargas Llosa ( escritor) ante la estación, donde se ha leído el manifiesto que ha cerrado el acto, y que ha pedido tender puentes para resolver la situación política y ha pedido que se les tenga en cuenta: "Sin nosotros no hay solución".

En las primeras filas de la manifestación se han situado la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Delegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo, como principales autoridades, a las que se han sumado varios representantes de PP, Ciudadanos y PSC.

"Viva España"

Uno de los temores de la organización era que la extrema derecha tuviera visibilidad durante la marcha, pero los propios manifestantes han rechazado que se exhibieran símbolos franquistas o vinculados a la extrema derecha: " Esa bandera no nos representa", han gritado al paso de alguno de ellos (éstos han sido parte de los concentrados, antes de esta manifestación, ante el Cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia, en apoyo a la Benemérita).

Uno de los cánticos que ha sonado en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) ha sido "No somos fachas, somos españoles", además de "Viva España", "Luego diréis que somos cinco o seis", y "Dónde está la Alcaldesa".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar