ESPAÑA | MEDIACIÓN

Iglesias solicita un mediador entre Rajoy y la Generalitat

Por MIGUEL DONCEL. 06/10/2017

El secretario general de Podemos traslada la oferta directamente a Puigdemont y al presidente del gobierno y afirma que "no han dicho que no" a la propuesta de mediar entre las dos posturas.

España
Podemos
Cataluña
MarianoRajoy
PabloIglesias
diálogo
CarlesPuigdemont

Podemos declara en el Congreso de los Diputados para "recuperar el diálogo".

Podemos, PNV, ERC, PDeCAT y Compromís se han reunido durante toda la mañana del pasado miércoles. En la mesa, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha propuesto como solución al conflicto catalán nombrar a un mediador entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Iglesias ha trasladado una petición tanto al Gobierno de Rajoy como al Govern de Puigdemont para que ofrezcan el nombre de una persona o de un grupo de personas que sean de confianza para que se sitúe entre las dos posturas, para que actúe o actúen como mediador. "Queremos pedirles a los dos que se pongan de acuerdo en una mediación", ha comentado ante los periodistas en el Congreso de los Diputados. De esta manera, se podrá crear un diálogo político.

La intención es que "se sienten en una mesa para discutir con una persona o grupo de personas que puedan mediar en un diálogo que desgraciadamente está roto". Incluso Podemos ya ha pedido que en el caso de ser varías, una de ellas fuera extranjera para darle perspectiva a la mediación.

MEDIADOR INTERNACIONAL

En calidad de observadores, han estado presentes en dicha reunión figuras de CC.OO. y UGT, además de representantes de fuerzas políticas europeas, en concreto de la izquierda europea y los verdes europeos. “Nuestra obligación es trabajar en la dirección del diálogo, la convivencia y la paz”. Y añade: “un sentido común en España”.

Iglesias cree que es necesario para Cataluña y para España “establecer una mediación”. Y que ni Rajoy ni Puigdemont le han dicho que no. Reitera que “los dos gobiernos se pongan de acuerdo en una persona o equipo de personas para que puedan mediar para recuperar un diálogo que se ha perdido y reclama la sociedad catalana y española”.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar