Militares retirados recaban firmas para denunciar la "peligrosa deriva" del Gobierno

El escrito subraya que el Gobierno se apoya en "proetarras y separatistas" y reza que "dará su vida por España" con tal de salvarla.
Miguel P. Montes
España
04.12.2020
Compartir:

Parte de los militares retirados que tiene España se está movilizando para recabar firmas que se reflejen en un nuevo manifiesto que denuncie la "peligrosa deriva" del Gobierno que está degradando al país. Después del movimiento de la XIX Promoción del Ejército del Aire y la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, otros militares jubilados se quieren sumar a esta iniciativa para mostrar su descontento con la situación actual. 

Según el diario Voz Populi, el escrito titulado "Declaración de militares retirados ante la situación actual de España" refleja el "deterioro progresivo sufrido" en España "durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles", denunciando el anterior gobierno de Pedro Sánchez pero también el último de Mariano Rajoy. 

“Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado", se cita en la declaración. 

En una parte de la declaración, se pone de manifiesto el peligro que corre la unidad nacional. "Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie", lamenta el escrito. 

Además, se critica que el Ejecutivo quiera imponer un "pensamiento único" mediante leyes como la de la Memoria Democrática o el "Ministerio de la Verdad". "Por considerar todo ello un grave riesgo para la unidad de España, y su orden constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso", aseguran. 

"Al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo", finaliza el documento.

Una parte de la XIX promoción del Ejército del Aire planteó en marzo un pronunciamiento militar en España en plena pandemia del coronavirus. El teniente coronel José Ignacio Domínguez confirmó este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser que parte de sus compañeros, con los que comparte un chat de WhatsApp, compartieron mensajes cargados de odio en los que lamentaban que “no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez