El directo sobre el avance del coronavirus del 4 de diciembre

El presidente del Gobierno comparecerá el 16 de diciembre para evaluar los dos primeros meses del estado de alarma.
Miguel P. Montes
España
04.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 4 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 65.220.566 1.506.157 41.931.463
EE.UU 14.216.980 276.375 3.759.857
ESPAÑA 1.675.902 46.038 150.376
ITALIA 1.664.829 58.038 846.809

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


14.45 horas.

Una médica de una residencia de Madrid confirma que recibió protocolo para no derivar al hospital a usuarios dependientes. Mirthaines Castro de Ponzo, doctora en la Residencia de mayores Vitalia de Griñón, ha confirmado este viernes que el 20 de marzo recibieron por parte de la Comunidad de Madrid un protocolo con criterios de derivación hospitalaria específicos de usuarios de geriátricos, en el que se excluía a determinados dependientes o con ciertas patologías asociadas. 


14.16 horas.

La Conselleria de Educación facilitará mascarillas transparentes homologadas a los 138 centros públicos de Baleares con alumnos con deficiencia sensorial auditiva (DSA), que actualmente son 240 estudiantes de las islas


14.01 horas.

La aerolínea Delta ha asegurado que cuenta con la capacidad suficiente para transportar vacunas de la covid-19, tras el éxito de los envíos realizados a principios de este año y además ha anunciado la puesta en marcha de un rastreo de contactos de viajeros para proteger a sus clientes ante la pandemia del coronavirus. 


13.45 horas.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes en Córdoba que la Administración autonómica no empleará el término "allegado" propuesto por el Gobierno de la Nación, al considerarlo "ambiguo", y en su lugar incluirá el concepto de "reagrupación familiar" para la Navidad, pero desaconsejándola.


13.11 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer ante el pleno del Congreso para hacer un primer balance del segundo estado de alarma en vigor y que se decretó para hacer frente a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Además, Sánchez aprovechará esa sesión plenaria, que previsiblemente tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, para dar cuenta de las últimas tres reuniones del Consejo Europeo, en las que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han debatido sobre la lucha contra el coronavirus.


12.59 horas.

La consellera de Salud, Alba Vergès, ha asegurado que Cataluña está "a punto" para, cuando lleguen en enero las vacunas contra la covid, administrarlas a unas 450 personas en el primer trimestre, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos, que almacenará en sus ultracongeladores las de Pfizer


12.47 horas.


12.34 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estima que, en torno a los meses de mayo y junio, podrían estar vacunadas contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de personas en España.


12.30 horas.

El 55% de los españoles preferiría esperar a conocer los efectos de la vacuna antes de ponérsela, según el CIS.


12.23 horas.

El Rey reaparece rodeado de Sánchez y de la plana mayor del Gobierno


12.00 horas.

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció hoy el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) y miembro de la Academia China de Ingeniería. 


11.52 horas.

CANTABRIA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en la comunidad autónoma de Cantabria.


11.51 horas.

Las salidas de vehículos del área metropolitana de Barcelona subieron este jueves, antes del cierre perimetral del fin de semana previo al puente de la Constitución, un 5% respecto al mismo día de la semana pasada y un 9% si se compara con las cifras de antes de la aplicación de las medidas restrictivas de confinamiento perimetral entre municipios


11.42 horas.

El Supremo revoca el tercer grado de los presos del "procés"


11.31 horas.

Casado se prepara para una oposición larga ante la estabilidad del Gobierno


11.19 horas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas: "Revisados los datos consolidados, se levantan las restricciones en 11 zonas básicas de salud. Han sido cinco semanas de medidas restrictivas duras. Las restricciones en estas 11 zonas y seis municipios finalizará el próximo día 7 de diciembre. Se mantendrán las restricciones en cuatro zonas básicas de salud: Guzmán el Bueno y La Elipa, en Madrid, La Moraleja, en Alcobendas, y Barcelona, en Móstoles, mantendrán su restricción hasta el día 14"


11.12 horas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "Los Ayuntamientos de Madrid deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías donde se prevea alta densidad. No habrá actos para campanadas en plazas o vías públicas en los Ayuntamientos de Madrid"


11.01 horas.

El Reino Unido suavizará las restricciones para contener la covid-19 entre el 23 y el 27 de diciembre a fin de permitir reuniones familiares por Navidad, pero éstas tendrán algunos límites, según han acordado las regiones británicas.


10.51 horas.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado cerca de 7 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para asegurar el cierre perimetral de la Comunidad desde este viernes y hasta el próximo día 14 de diciembre.


10.34 horas.


10.25 horas.

Illa: "Debemos quedarnos en casa esta Navidad. Diciembre es crítico"


10.12 horas.

Militares retirados recaban firmas para denunciar la "peligrosa deriva" del Gobierno


10.00 horas.

El Congreso respalda los Presupuestos antes de su aprobación definitiva


09.51 horas.

Estados Unidos registró ayer su máximo de fallecidos en un día, al contabilizar 2.804 decesos el miércoles, una cifra que ha vuelto a superar hoy, con al menos 2.879 muertos el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.


09.47 horas.

El gobierno italiano ha aprobado hoy que los italianos o los turistas que regresen al país entre el 21 de diciembre y el 6 de enero tendrán que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que Roma trata de evitar una "tercera ola" de contagios de coronavirus en enero. Así lo ha afirmado hoy el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa, en la que ha anunciado nuevas medidas restrictivas que serán adoptadas para ese periodo de fiestas.


09.43 horas.

Estados Unidos superó este jueves los 14 millones de personas infectadas por la covid-19, tras sumar el récord de más de 200 casos diarios, según la Universidad Johns Hopkins. 


09.39 horas.

La farmacéutica Pfizer y la compañía alemana BioNTech anunciaron este jueves en un comunicado que recortarán a la mitad el número de dosis de su vacuna contra la covid que tenía previsto fabricar este mes. El anuncio se realiza después de que el Reino Unido anunciara, también ayer, la autorización de este fármaco y de que la UE haya comunicado que prevé aprobarlo el próximo día 29 de diciembre.


09.36 horsa.

Venezuela sumó este jueves cuatro muertes confirmadas por la covid-19, con lo que la pandemia ha dejado hasta ahora 909 decesos en el país sudamericano, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.


09.33 horas.

Alemania ha registrado este viernes 23.449 nuevos contagios, cerca de 200 menos que el máximo alcanzado en un solo día en toda la pandemia el pasado 20 de noviembre, según el Instituto Robert Koch.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez