El directo sobre el avance del coronavirus del 3 de diciembre

El ministro de Sanidad asegura que "diciembre y Navidad son críticos" y que, si no se ac´tua con prudencia, "echaremos a perder el esfuerzo de estas semanas".
Miguel P. Montes
España
03.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 3 de diciembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 64.508.175 1.492.989 41.492.849
EE.UU 13.988.484 273.321 3.759.857
ESPAÑA 1.665.775 45.784 150.376
ITALIA 1.641.610 57.045 784.595

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.42 horas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha comunicado a la comisión deontológica que inicie el expediente informativo por la realización de test rápidos de detección de coronavirus en una oficia de farmacia de la capital.


14.32 hroas.

La Generalitat llama a no salir de puente este fin de semana y quedarse en casa. El Govern ha llamado a no salir este jueves para pasar el puente de la Constitución en segundas residencias, pese a que a primera hora de esta mañana la movilidad ha aumentado un 3%, y permanecer en casa este fin de semana, en que sigue vigente el confinamiento municipal.


14.15 horas.

Suecia ha sumado este jueves 7.240 casos de covid-19 y 35 muertes, según las estadísticas de la Agencia de Salud, con lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 7.007.


13.54 horas.

Los PGE han contado con 187 síes: 155 escaños de los dos partidos del Ejecutivo se han sumado al final ERC (13 escaños), PNV (seis), EH-Bildu (cinco), PDeCAT (cuatro) y Más País (2), así como los únicos diputados de Compromís, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe.


13.50 horas.

Los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) logran un amplio apoyo en el Congreso de los Diputados.


13.25 horas.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido replegar la actividad asistencial a pacientes ingresados por covid en el hotel sanitarizado Vía Castellana tras detectar una mejoría en los datos de evolución de la pandemia en las últimas semanas.


13.16 horas.

Cataluña no avanzará en la desescalada el próximo lunes por el aumento de contagios en los últimos días, según anuncia la consejera de Salud, Alba Vergés. La consejera aduce “prudencia” por el cambio en la tendencia de la cifra de contagios diarios, lo que ha supuesto “un cambio brusco”.


12.45 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Cantabria: “La situación de la pandemia es verdad que ha mejorado, pero también que es muy preocupante. No nos debemos comparar con otros, sino con la situación que nos marcan los organismos internacionales. Queremos llegar a una tasa de 25 casos por 100 habitantes en 14 días. Diciembre y la Navidad son críticos. Si no actuamos con prudencia y cabeza echaremos a perder el esfuerzo de estas semanas”. Illa repasa los puntos del acuerdo al que llegó el consejo interterritorial.


12.14 horas.

La compañía Moderna comenzará a evaluar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años, según se recoge en el portal de ensayos clínicos de Estados Unidos y ha adelantado The New York Times.


11.55 horas.


11.30 horas.

Un grupo de militares retirados planeó un pronunciamiento armado en marzo contra Moncloa


11.14 horas.

Rivera, a Arrimadas: “No puedo hacer equidistancia entre Sánchez y Casado”


11.00 horas.

Madrid rechaza el cierre perimetral durante la Navidad


10.51 horas.

La Comunidad de Madrid va a proponer que el 5 de enero se permitan también comidas o cenas de hasta 10 personas, igual que el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, ya que la víspera de Reyes es un día muy importante para las familias, particularmente para los niños.


10.42 horas.

Más de 100 pacientes de covid-19 permanecen hospitalizados en centros sanitarios estadounidenses, según Covid Tracking Project (AFP)


10.31 horas.

Sánchez: “Todos tenemos que arrimar el hombro”


10.21 horas.

¿Qué podrás hacer y qué no esta Navidad?


10.14 horas.

Reuniones de 10 y toque de queda a las 01.30 horas: este es el plan de Navidad


10.06 horas. 

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: “Son unos Presupuestos imprescindibles para canalizar los fondos europeos. Están planteados para impulsar la recuperación económica el próximo año”.


10.00 horas. 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en La hora de la 1: “Tener una inversión que aumenta en sanidad, educación, dependencia… Estos son unos Presupuestos de New Deal, que apuestan por no dejar a nadie atrás. Ha habido tensiones, como es lógico en cualquier Gobierno de coalición, pero si esas tensiones se traducen en que se va a acabar con los desahucios o aumenta la inversión en sanidad, educación o vivienda es una buena noticia”.


09.51 horas.

Ceuta plantea que los comercios cierren a las 00.00 horas el 5 de enero. El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha elevado esta petición durante su participación en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con la intención de evitar las aglomeraciones que puedan producirse en esa jornada.


09.46 horas.


09.42 horas.

Hong Kong ha alcanzado un nuevo pico de casos de coronavirus, registrando este jueves otros 130, mientras la ciudad se enfrenta a su cuarta ola de la pandemia, con nuevas y más restrictivas medidas para evitar la propagación del virus


09.37 horas.

Amnistía Internacional ha denunciado la situación en las residencias de ancianos durante esta segunda ola de la pandemia, que sigue siendo “alarmante”, ya que no se están derivando a los pacientes a hospitales, no se garantizan las visitas de familiares, ni se ha reforzado el personal.


09.33 horas.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este miércoles 9.297 nuevos casos de coronavirus, con los que el país alcanza 1.334.089 contagios, así como el fallecimiento de 183 personas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez