contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Según el CIS, se triplica la preocupación de la ciudadanía por el independentismo

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/10/2017

La preocupación de la ciudadanía española por el proceso independentista se ha triplicado, y ya se sitúa como uno de los tres principales problemas del país.

corrupción
terrorismo
internacional
paro
CIS
Barómetro
independentista
Septiembre
Proceso

Según el CIS de septiembre, la preocupación de la ciudadanía por el independentismo se ha triplicado.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del mes de septiembre, la preocupación de los ciudadanos españoles por el proceso secesionista en Cataluña, se ha triplicado en los dos últimos meses.

El 7,8% de los encuestados. lo sitúa ya como uno de los tres principales problemas del país. Este barómetro del CIS, que se conoce cuatro días después de la consulta ilegal del pasado domingo en Cataluña, se realizó entre el 1 y 10 de septiembre, coincidiendo con la aprobación en el Parlamento catalán, de las leyes que anticipaban el proceso de independencia.

Paro y Corrupción

Entre los primeros problemas para los españoles, continúan el paro, la corrupción y el fraude, los problemas de carácter económico, y en cuarto lugar, los políticos y los partidos.

También se incrementa de manera relevante, hasta 11 puntos, la preocupación por el terrorismo internacional. La encuesta se realizó poco después de los atentados en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto.

TAMBIÉN EN:
Prisión para "Los Jordis". Libertad para Trapero

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar