Bal: “¿La reforma del delito de sedición es una petición de ERC para apoyar los PGE?"

El portavoz del partido, Edmundo Bal, cuestionará al Gobierno por su agenda gubernamental en referencia al conflicto catalán.
Miguel P. Montes
España
02.12.2020
Compartir:

“Preguntaremos al Gobierno si la reforma de los delitos de sedición es una petición de ERC a cambio de votar a favor de los PGE”, ha manifestado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de la formación naranja. “El ministro de Justicia ha venido a reconocer en un diario nacional una reforma de los delitos de sedición a la carta, de casos concretos, que no busca el interés general, como lo fue la supresión del castellano como lengua vehicular en la ley de Educación”, ha espetado.

Bal ha pedido al Gobierno “que suba la inversión en ciencia y tecnología hasta el 2% del PIB”, porque “por cada euro que se invierte en ciencia, innovación y tecnología se retornan 13”, algo que “nos puede llevar a que ascienda el PIB por encima del 8’5%”. El miembro del Comité Permanente del partido liberal ha advertido de la necesidad de “investigar en ciencia médica”en un momento como este, y lamenta que el Gobierno y sus socios “hayan rechazado la enmienda relativa a la inversión en ciencia e innovación que pretende que en la declaración de la renta exista una casilla para poder elegir que el 0,7% vaya destinado a la inversión en I+D+I”. “No se ha admi tido en la ley de Presupuestos, pero seguiremos peleando, porque esto es el futuro de España”, ha agregado.

En referencia al pacto antitransfuguismo, el diputado del partido naranja ha recordado que fue su formación “la que trató de revitalizarlo, suscitando el interés del resto de grupos políticos y consiguiendo la definición de lo que es un tránsfuga, con el compromiso de los partidos de no favorecer este fraude a los votantes”. “Este sábado tuvimos una reunión telemática con nuestros coordinadores autonómicos en la que les trasladamos el mensaje de impulsar las reformas para llevar a efecto, y sea norma jurídica, este compromiso político contra el transfuguismo”, y añade que “lo vamos a llevar a todas las asambleas legislativas para que se reforme en todas las cámaras”.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció el jueves que los 10 diputados de la formación naranja votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE). “No tienen las reformas que necesita España y las contrapartidas a los nacionalistas son intolerables”, aseguró Arrimadas en una rueda de prensa tras la votación del informe de ponencia de la Comisión de Presupuestos. “En marzo fuimos los primeros en ofrecer al presidente del Gobierno una mano leal a los españoles para consensuar unos presupuestos de reconstrucción y emergencia nacional. En ese momento, prometimos que íbamos a trabajar para frenar las locuras de este Ejecutivo y que ofreceríamos una vía moderada, pero Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y Junqueras”, lamentó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez