El directo sobre el avance del coronavirus del 26 de noviembre

El ministro de Sanidad asegura que las fiestas de Navidad serán diferentes y que la incidencia acumulada sigue alta aunque con una tendencia claramente descendente.
Miguel P. Montes
España
26.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 26 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 60.251.496 1.418.617 38.623.115
EE.UU 12.840.951 262.030 3.759.857
ESPAÑA 1.605.066 44.037 150.376
ITALIA 1.480.874 52.028 637.149

España afronta la segunda ola en el país con varias comunidades como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados con el ministro de Sanidad, Salvador Illa: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


12.59 horas.

El Estado de Turingia, en Alemania, uno de los más afectados por la pandemia, ha anunciado este jueves que realizará test masivos para detectar el coronavirus entre los niños en el distrito de Hildburghausen. 


12.30 horas.

Aragón levantará el cierre perimetral de las tres capitales la próxima semana, pero se mantendrá la limitación de movilidad interprovincial y autonómica. 


11.59 horas.

La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor: “Pido que se hagan test de antígenos y PCR todas las que se puedan antes de Navidad. Es el mejor plan de navidades. Les pido que no lleguen tarde a las navidades”.


11.56 horas.

Álvarez de Toledo, contra Casado por criticar "el negacionismo de la violencia de género"


11.52 horas.

La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor: "¿Tiene España autonomía para tomar decisiones? Nos tiene que decir los nombres de quienes les asesoren en esta etapa. Ayer no le dedicaron ni cinco minutos al plan de Navidad. Usted tiene un tema muy pendiente: es necesario que el plan de Navidad sea extender los test de antígenos, ya que mucha gente se va a mover entre comunidades". 


11.48 horas.

La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor: "Cuando las cosas no van bien, desaparecen. Hay que hacer un balance de lo que ha pasado. El balance real es más de 44 fallecidos. Les diría que gestionen bien los sistemas de información. Hay 83 profesionales contagiados. ¿Nos va a contar algo que se va a hacer para evitar esta sangría?".


11.43 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La estrategia de vacunación cuenta con una estrategia de comunicación. El objetivo general es generar un alto nivel de confianza


11.39 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hasta el momento, se han firmado seis acuerdos con compañías farmacéuticas por parte de la Unión Europea. Se continúa en negociación con Novavax. Si todos los procesos de evaluación siguen, España recibirá 140 millones de dosis para vacunar a 80 millones de ciudadanos y el proceso de vacunación empezará el próximo año”.


11.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En el marco de las reuniones semanales del Consejo Interterritorial, hemos adoptado cinco paquetes de medidas. Este elevado nivel de coordinación se ha extendido en reuniones bilaterales entre el Gobierno y las comunidades”.


11.32 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Tenemos un horizonte temporal de seis meses, el plazo que los expertos consiguen adecuado para poder vacunar a un número suficiente de población. Esta carrera no es un sprint, es una maratón y hay que seguir aplicando las 'seis m'”.


11.30 horas.

La Reina: "El Rey está bien. Le he dado mucha envidia al estar en Sevilla"


11.29 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Las medidas implementadas por las comunidades están funcionando. Pero no podemos olvidar que seguimos en niveles de incidencia muy elevados. El objetivo es pasar a una incidencia por debajo de 50 casos, idealmente a 25. Vamos por el buen camino, lo estamos consiguiendo".


11.26 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “En nuestro país, seguimos con una incidencia elevada, de 350 casos por 100 habitantes, pero con una tendencia descendente desde hace tres semanas. Cuatro semanas después de la declaración del estado de alarma, podemos decir desde la prudencia que el estado de alarma y la cogobernanza están funcionando”.


11.23 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Nos encontramos a las puertas de un puente largo y de unas fiestas muy señaladas, pero es necesario seguir manteniendo nuestro compromiso. Serán fiestas distintas y la celebración será diferente. El final está más cerca”.


11.20 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “La última vez que comparecí en esta comisión, estábamos al principio de la segunda ola. Hoy los datos son mejores. Lo estamos consiguiendo. Las medidas adoptadas funcionan. La ciudadanía está demostrando nuevamente un enorme compromiso y no debemos bajar la guardia. Somos conscientes de que hay un cansancio generalizado. Es una situación dura y larga”.


11.17 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Comparezco de nuevo a petición propia en esta comisión. Como ministro de Sanidad, solicitaré mi comparecencia cada mes. Se trata de mi primera comparecencia durante el nuevo estado de alarma y vendré a esta comisión cuantas veces sea necesario”.


11.15 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en la Comisión de Sanidad: 


11.13 horas.

ERC anuncia su apoyo definitivo a los Presupuestos Generales del Estado


11.00 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado en Onda Madrid que "sigue ahí" y es "firme" el plan para la Navidad de Madrid, que amplía de seis a 10 las personas que pueden reunirse de tres núcleos de convivencia distintos y el toque de queda de 1 a 1.30. "Tiene sentido y es sensato que en fechas concretas de Navidad podamos levantar un poco la mano, flexibilizar, y que las Navidades sean lo más llevaderas posible".


11.56 horas.

Aznar critica el "proceso constituyente para destruir la sociedad española"


10.42 horas.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha pedido este jueves responsabilidad a los ciudadanos en las próximas semanas para "procurar que los Reyes no nos traigan la tercera ola" de la pandemia porque "este miedo existe".


10.30 horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que la próxima semana las autonomías y Gobierno central alcancen un acuerdo sobre las medidas preventivas que deben estar vigentes en las próximas navidades. 


10.17 horas.

España e Italia exigen a Europa un reparto equitativo de inmigrantes


10.10 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la Cadena Ser: "No podemos olvidar que Madrid ha estado muy castigado por esta pandemia y que estuvo 15 días con estado de alarma. Al final Madrid tiene una ventaja, tiene muchas personas inmunizadas". 


10.06 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la Cadena Ser: "Es más peligroso que se unan tres familias de dos miembros cada una que dos familias de seis. Las burbujas son muy importantes. Un niño no puede considerarse como un adulto. Nos falta reflexionar mucho más que hablar". 


10.01 horas.

Gobierno y comunidades aplazan una semana el plan para Navidad


09.55 horas.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha promulgado una ley que obligará a todas las personas mayores de 6 años a utilizar mascarillas en espacios públicos y privados. La norma entrará en vigor el viernes.


09.51 horas.

Alemania extenderá las restricciones hasta enero, con excepciones en Navidad. "La situación no permite retirar las restricciones", ha lamentado la canciller alemana Angela Merkel, que ha recordado que el "objetivo" es reducir la incidencia acumulada en siete días por debajo de los 50 casos por cada 100 habitantes. 


09.48 horas.

La pandemia de coronavirus ha incrementado la violencia contra las mujeres amparada en el confinamiento, y ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir luchando para prevenir y combatir esta lacra a la que las víctimas no deben enfrentarse solas.


09.45 horas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este miércoles que se reducirá el sueldo un 20% para ajustarse a las necesidades provocadas por la pandemia, una decisión voluntaria que ejecuta una semana después de asumir el cargo de regidora del condado más poblado de Florida, con 2,8 millones de habitantes. 


09.42 horas.

Estados Unidos alcanzó el miércoles la cifra de 12.759.949 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 262.080 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


09.39 horas.

El Ministerio de Salud indio ha comunicado que, por segundo día consecutivo, el país ha sumado más de 44 positivos diarios, en concreto 44.489, mientras que la cifra de acumulados se acerca con rapidez a los 9,27 millones.


09.36 horas.

Los contagios por covid-19 en Navarra continúan en la misma tendencia que los días anteriores por debajo de 140, aunque con un ligero aumento respecto al martes al contabilizar 138, según los datos provisionales por municipios.


09.33 horas.

El presidente colombiano, Iván Duque, extendió este miércoles por 90 días  más, hasta el 28 de febrero de 2021, la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del coronavirus.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez