contador web

ESPAÑA | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Puigdemont asegura que proclamará la independencia de Cataluña en cuestión de días

Por CLAUDIA MARÍ PRATS. 04/10/2017

El presidente de la Generalitat explicó en una entrevista a la BBC que la separación de España tendría lugar a finales de esta semana o principios de la próxima

referendum
Cataluña
independencia
Puigdemont

Puigdemont asegura que Cataluña declarará su independencia en cuestión de días

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, explicó en una entrevista a la BBC, la televisión pública británica, que proclamará la independencia unilateral de Cataluña en los próximos días. Concretamente, Puigdemont afirmó que tendría lugar, o bien a finales de esta semana, o bien a comienzo de la siguiente.

Junts el Sí y la CUP tienen pensado definir hoy los plazos en los que se declarará dicha independencia desde el parlamento.

La junta de portavoces se reunirá hoy a las 10.30 horas y una hora y media después comparecerá Puigdemont.

"Una situación de extrema gravedad"

La entrevista de Puigdemont a la BBC se produjo poco después de que el Rey Felipe VI terminara su discurso, en el que calificó la situación de "extrema gravedad" y acusó a la Generalitat de "quebrar la unidad de España y la soberanía nacional".

El gobierno catalán, por su parte, ha criticado la intervención del Rey y ha respondido esta mañana que en lugar de apaciguar la situación, "ha añadido más gasolina".

Trapero deberá declarar en la Audiencia Nacional

En este contexto, el responsable de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha sido citado a declarar por la Audiencia Nacional, acusado de un delito de sedición que está penado con hasta 15 años de cárcel. Trapero deberá delcarar ante la juez, Carmen Lamela, este viernes.

Responsables políticos catalanes como Oriol Junqueras, Carme Forcadell o el propio Carles Puigdemont han mostrado su apoyo a Trapero.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar